Rogelio Ramírez de la O inicia su cargo como secretario de Hacienda

Mohamed
Mohamed 16/07/2021
Updated 2021/07/16 at 10:49 AM

A partir de hoy, Rogelio Ramírez de la O, entrará en funciones como Secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de su nombramiento que le otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador en ejercicio de la facultad que le otorga la Constitución.

Si bien el nombramiento de Ramírez de la O como secretario de Hacienda debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los Secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo.

Por lo anterior, a partir de que el Presidente formaliza el nombramiento del Secretario de Hacienda, éste se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo, pudiendo ejercer la totalidad de las atribuciones que la Ley le confiere.

“Toda vez que nuestra Constitución no establece un plazo específico para que la Cámara integrante del Poder Legislativo competente realice la ratificación correspondiente, la ratificación no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el Presidente de la República inicie todos sus efectos legales”, señaló Hacienda.

Te recomendamos leer…

Share this Article