Romatón cierra con éxito en Tlatelolco

Dic 26, 2018 / 13:57 pm

La cinta Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, se proyectó en la Plaza de las Tres Culturas, en una pantalla de 15 metros; unos mil asistentes disfrutaron palomitas y ponche


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Cerca de 50 personas, divididas entre trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc y de la producción de Alfonso Cuarón, comenzaron a trabajar desde la mañana de este sábado para poner mil sillas y una pantalla de 15 metros de largo y siete metros y medio de ancho en la parte central de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, como parte del cierre de año de las proyecciones gratuitas de la cinta Roma, dirigida por Cuarón.
Desde que nos enteramos del #ROMATÓN que lanzó Cuarón hace unas semanas, la Alcaldía Cuauhtémoc se puso en contacto con la producción para ofrecerle alguna de las plazas de la alcaldía, y ellos consideraron que la mejor opción y la que tenía más simbolismo era la Plaza de las Tres Culturas”, expresó a Excélsior Óscar Vázquez, subdirector de eventos culturales de la alcaldía Cuauhtémoc.
Desde las 16:00 horas del domingo la gente comenzó a llegar a la plaza para colocarse en alguna de las sillas dispuestas en el lugar. Aunque la mayoría de los mil 200 asistentes que se registraron provenían del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, también asistieron personas provenientes de otras zonas, como la señora Josefina Rodríguez, vecina de la colonia Guerrero, quien prefirió ver Roma en una pantalla grande —que hoy será desmontada—,  que en la computadora, o en una pantalla de televisión.
“Es mejor aquí, con esta gran pantalla, con la gente y con un ponche”, señaló la ama de casa, quien, así como muchos de los asistentes, vino al lugar con una gran chamarra y una cobijita para aguantar las bajas temperaturas que se registraron.
A ella se sumaron dos cubanos, Juan Carlos y Gerardo, quienes comentaron que se están hospedando cerca de Tlatelolco y, al enterarse de la proyección, decidieron venir para ver la cinta de la que, según sus palabras, “todos están hablando”.
La proyección de Roma contó con la presencia de los actores Fernando Grediaga y Jorge Antonio Guerrero, así como de Emilio Lezama, integrante de la producción de Roma, y de Areli Castilla Macedo, directora de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la alcaldía.
Antes de que arrancara, a las 19:20 horas, la gente hizo dos filas justo a un costado de la pantalla para recibir una bolsita de palomitas y un vaso de unicel con ponche.
“El ponche y las palomitas los puso la producción de Roma para todos los asistentes. Nosotros hicimos énfasis en que trajeran sus contenedores para las palomitas y el ponche, pero si no traen se les está dando aquí”, comentó Nubia Martínez, jefe de unidad de Difusión Cultural de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los repartidores del ponche llegaron al lugar con tres tambos cada uno de 200 litros de capacidad, para poder ofrecerle a los asistentes, quienes disfrutaron de la cinta protagonizada por Yalitza Aparicio, y que cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión. Asimismo, los repartidores comentaron que hicieron costal y medio de maíz palomero.
El acto fue aprovechado por los vendedores ambulantes, a quienes se les vio por las filas ofreciendo, entre otros productos, dulces, chocolates, gelatinas y papitas.

OTRAS NOTICIAS

Novia del Chicharito comparte atrevidas imágenes al estilo de…

Oct 18, 2018 / 10:16 am
GUSTAVO ÁLVAREZ Recientemente se ha señalado a la modelo de 22 años de edad, Sarah Kohan,...[+]

Ed Sheeran se casa con una amiga de la…

Mar 2, 2019 / 13:50 pm
La boda fue una pequeña fiesta antes de Navidad Redacción SDP noticias Amigos desde la...[+]

Emily Ratajkowski sube fotos en lencería… ¡rompe la red!

Ago 31, 2020 / 9:43 am
Como parte del lanzamiento de la nueva colección de 'Inamorata', Emily Ratajkowaki publicó una s...[+]

Jason Momoa se rasura su sensual barba y así…

Abr 22, 2019 / 8:31 am
Este cambio de look no tiene nada que ver con la vanidad; El actor se afeitó por una buena causa ...[+]

Héctor Suárez Gomís confirma que su papá padece cáncer…

Jun 4, 2019 / 11:25 am
NOTIMEX El actor y conductor Héctor Suárez Gomís, hijo del comediante Héct...[+]

‘Far From Home’ se convierte en la cinta más…

Jul 26, 2019 / 12:34 pm
'Far From Home' superó el billón de dólares en taquilla, la cifra más recaudada por una películ...[+]

Billy Porter habla de su traje en los Oscar…

Feb 28, 2019 / 7:40 am
AP Billy Porter sabía en lo que se estaba metiendo cuando seleccionó un amplio vestido-esm...[+]

Filme de Zoé romperá clichés del rock y mostrará…

Dic 4, 2017 / 12:22 pm
El documental del grupo de rock Zoé, que el próximo fin de semana llegará a las salas de c...[+]