Rosales Badillo, hoy busca la gubernatura de Durango

Ene 25, 2021 / 10:28 am

*Ahora es parte de RSP

*No ve a JRE como gobernador

Durango, Dgo.

Hugo Rosales Badillo, candidato por el Partido Redes Sociales Progresistas al 04 distrito federal, visitó TV España en donde fue entrevistado en Charlas por el periodista Miguel Ángel Vargas Quiñones, a quien le confesó que de llegar a triunfar dejará de forma inmediata la diputación para dedicarse a hacer campaña por la gubernatura del estado.

“Si quieres cambiar el futuro de Durango se tiene que arriesgar todo (…), yo estoy aquí por amor y el amor real es servir al prójimo”, aseguró que la vida le ha dado a manos llenas, hoy su objetivo es cambiar el futuro de la entidad.

Indicó que su mayor rival para lograr la diputación es la panista Paty Flores Elizondo, a quien calificó como una mujer muy respetable, que conoce el poder desde sus entrañas, “pero tengo derecho a pelear y en el ring se gana a golpes”, mientras que dijo, “en Morena no hay nadie que pueda dar batalla”.

Reiteró que su objetivo es llegar a ser gobernador, pero para ello es necesario pasar la aduana del 21 y esto definirá su futuro político y si se abre la oportunidad para contender en el 2022. Se dijo conocedor del derecho y de la estrategia electoral y esto lo utilizará a su favor.

Indicó que en la decisión de integrase a Redes Sociales Progresistas (RSP), tuvo mucho que ver el gobernador de estado, José Aispuro Torres, quien le recomendó no pelearse con los empresarios.

Destacó que, aunque nunca quiso ser parte del gobierno al ser su despacho el mejor de Durango, terminó siendo el abogado del estado y posteriormente el secretario de Gobierno en el sexenio de Jorge Herrera Caldera. 

Lamentó que Rafael Herrera Piedra, asesor del exmandatario se encargará de desacreditarlo por lo que aseguró se ha encargado de limpiar su nombre.

“Tan oscuro fue el sexenio de Jorge (Herrera Caldera) que Aispuro vino a reconciliarnos como sociedad”, afirmó que el actual gobernador es un hombre bueno y aunque él fue factor para que perdiera la gubernatura en 2010, una vez que hablaron pudieron retomar su amistad sin ninguna reserva.

Aseguró que él hizo gobernador a Herrera Caldera, por lo que posteriormente fue invitado por este a convertiste en el secretario de Gobierno.

“Ismael era el jefe y Jorge era el gato, pero dejó de ser la marioneta”, aseguró que esto fue causado por Rafael Herrera y su hermano Antonio Herrera Caldera que lo enloquecieron, lo que provocó que se descarrilara un proyecto y el PRI.

“Jorge llegó a ser más que mi hermano, llegué a dar la vida por Jorge, (…) No entiendo dónde estuvo la ruptura”, afirmó.

Advirtió que tiene una buena relación con el diputado federal Ismael Hernández Deras. “Ismael es mi hermano, pero tiene muy definida su institucionalidad por el PRI y yo se lo respeto”.

“El PRI era mío” pero “no quería el poder público”. No había necesidad de meterme en la política mi sueño era ser como Alfredo Bracho Barboza (un gran abogado), pero aseguró, “me chupó el diablo”.

Indicó que Jorge Herrera Caldera nunca se ha ido y está presente en Morena, en el Partido Verde y otros que formó, por lo que en 2022 se avecina una lucha entre Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera.

Aseguró que no ve a José Ramón Enríquez Herrera como gobernador, quien es un personaje muy complicado de mucho carácter y muy definido.

Advirtió que la franquicia de Morena es propiedad de Alejandro González Yáñez y eso no cambiará y se debe entender para enfrentarlo con éxito, pues es quien tiene la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que no le interesa la diputación federal, esta es solo un escalón para llegar a la gubernatura, por ello “luego, luego voy a aventar el arpa y me voy a buscar a candidatura a la gubernatura, no voy a engañar a la gente”.

“He vivido muchas elecciones, yo ya tuve el poder en Durango y por eso hoy busco cambiar la situación del estado”

Finalmente aseguró ser inmensamente rico. “Tengo una familia hermosa, busco mis sueños, tengo amor, Dios me ha dado a manos llenas todo. El tener más o menos no es riqueza es una preocupación”.

OTRAS NOTICIAS

Desde hace un año el Copladem no realiza reuniones

Ago 22, 2018 / 10:20 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Desde hace un año el municipio de Durango, no realiza las ...[+]

Finaliza ciclo del programa de Atención Educativa a Niños,…

Jun 27, 2018 / 11:03 am
Durango, Dgo Con trabajos elaborados por alumnos del sexto grado de primaria hasta el tercero...[+]

IDJ busca delegados para asamblea de la ONU

May 9, 2020 / 17:41 pm
Durango, Dgo El Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), en coordinación con el Instituto Mexic...[+]

Policías de Durango compraron parte de su equipo

Nov 13, 2018 / 8:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango la mayoría de los policías debieron adquirir...[+]

Mes rosa para mujeres y hombres

Sep 26, 2017 / 8:56 am
Durango, Dgo La Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) trabajará en la prevención del...[+]

Egresaron más de cien jóvenes de la Faderycipol

Sep 9, 2018 / 11:25 am
Durango, Dgo Édgar Alan Arroyo Cisneros, encargado del despacho de Rectoría de la Universidad J...[+]

Legalización de uso de la mariguana beneficiaría a Durango

Mar 13, 2019 / 20:21 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, reite...[+]

Me gusta estar en contacto directo con los universitarios:…

Abr 12, 2019 / 8:13 am
Durango, Dgo El maestro en administración Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juár...[+]