Ruge el gimnasio Lomas del Ébano con la última semifinal del Puro Sinaloa

Jul 4, 2017 / 17:51 pm

BOX

Mazatlán, Sin.

De nueva cuenta el coloso de las Lomas del Ébano abrió sus puertas para albergar la última semifinal del Torneo de Box Puro Sinaloa, que organiza el Instituto Sinaloense del Deporte, de la mano del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.

Se realizaron 11 peleas que tuvieron al público al filo de la butaca, cardiacos golpes que generaron expulsiones de sangre en algunos combatientes que daban lo mejor de su repertorio en la lona. Para algunos no fue suficiente y quedaron a medio camino del Torneo.

Siete peleas con final para uno de los contrincantes y 4 peleas de exhibición pues los pugilistas ya están inscritos en la final que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio en el gimnasio del Infonavit Playas a partir de las 10:30 horas.

LAS PELEAS

Desde Escuinapa llego Víctor Manuel Rodríguez para enfrentarse a Juan Carlos Rodríguez de Zapary Boxing, pero nada pudo hacer el camaronero pues perdió la pelea en tres rounds por decisión unánime en la categoría 9-10 años hasta 30 kilogramos.

Alex Francisco Inda, también de Escuinapa, pero de la categoría 19-27 años, 64 kilos, tuvo la misma suerte de su paisano y buscando reivindicar a la perla camaronera mordió la lona ante Ken Reyes, del mismo establo que el ganador anterior.

Ya enrrachados, los “Zaparys”, arrasaron con los del sur y siguieron con los de Concordia; Mario López propinó una ráfaga de puños al rostro de Jengi Aguilar Velarde en la 17-18 años, 76 kilos.

La tarde no fue buena para los concordenses. Mario Parra, del establo de Toño Becerra y en la categoría 13-14 años, hasta 42 kilos, dejo claro que Mazatlán se quiere colocar como el mejor de la zona sur y le gano a Manuel Ramírez.

Ángel Emir Carrera de UAS Hernández le ganó a José Manuel Rodríguez, de Koko Krauz, en la 8-9 años, 30 kilos, dejándolo fuera de la final.

Osvaldo Espinoza de Koko Krauz también se quedó con las ganas de la gran final y pierde ante Joel Ávila de Xtreme Boxing en la 9-10 años. Cabe destacar que “El Chaparrito” viene con todas las ganas de ganar y no ha perdido una sola pelea.

Daniel Hernández de Koko Krauz, pierde la batalla ante otro Xtreme, Manuel Bustillos en la 13-14 años.

Los empates fueron para Jonathan Raygoza contra Francisco Martínez; Jesús Flores contra Kevin González; Elián Jiménez contra Everardo González y Julio César Reyes ante Manuel Bustillos.

Con esto terminan las eliminatorias semifinales del Torneo Puro Sinaloa. Daniel Enciso, coordinador del Isde Zona Sur invita a todos los amantes del pugilismo amateur a que asistan a la final que promete pura dinamita.

 Eventos de este tamaño evidencian que en Mazatlán el deporte es una prioridad y de la mano del ente regulador del Estado, el Municipio de Mazatlán que encabeza el alcade, Fernando Pucheta Sánchez, la niñez y juventud porteña tienen asegurado el apoyo para todas las disciplinas deportiva a través del IMDEM, para seguir siendo Un Solo Mazatlán Por Ti.

OTRAS NOTICIAS

Con protocolos adecuados es posible la operación mochila

Feb 22, 2018 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos...[+]

Anuncian visita de comisionada de Conavim

Jul 17, 2019 / 11:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La directora del Instituto Estatal de la Mujer, (IEM), Laur...[+]

Escuela Superior de Música ofrece recital

Jun 18, 2017 / 16:32 pm
  Por Itzel Esparza Durango, Dgo La Escuela Superior de Música de la Universidad Ju...[+]

Confianza que eventos atraigan turismo

Oct 16, 2019 / 12:42 pm
Durango, Dgo Rafael Sarmiento, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, confió ...[+]

FotoNota

Jun 4, 2017 / 19:13 pm
En reconocimiento a sus acciones legislativas y en el marco de la conmemoración del Centenario de l...[+]

Todo el peso de la ley contra presuntos abusos…

Dic 5, 2018 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Se debe investigar a fondo y en caso de ser responsable, ...[+]

Cabildo aprueba modificaciones a la constitución en materia de…

Mar 9, 2017 / 17:42 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo En sesión extraordinaria de Cabildo, el Máximo...[+]

Cárcamo y colector Hamburgo evitaron que se inundaran colonias…

Ago 20, 2017 / 11:04 am
Gómez Palacio, Dgo Gracias a que entró en funcionamiento el cárcamo Francisco Villa, que constru...[+]