Rurouni Kenshin: 25 años de samuráis en formato manga

Ene 18, 2019 / 8:34 am

Por Omar García Rosales

Desde los inicios de la era Meiji el manga de Rurouni Kenshin, uno de los mayores éxitos del comic japonés se encuentra de aniversario al cumplir 25 años de su primera publicación en la revista Shonen Jump, dejándonos en claro que somos producto de nuestro pasado, mas no su prisionero.

El manga de Rurouni Kenshin (El Vagabundo Kenshin) o Samurai X como se le conoce en Latinoamérica, es creación de Nobuhiro Watsuki, mangaka que decidió presentarle al mundo el estilo de vida de los samuráis basándose en los acontecimientos históricos de los inicios de la era Meiji transcurrida de 1868 a 1912. Una época de grandes cambios en el país del sol naciente con la industrialización avanzando a pasados agigantados en un lugar en donde vivir y morir por la espada era una de las practicas más comunes y honorables de vivir el día a día por miles de japoneses.

Basándose en Kawamaki Gensai uno de los cuatro grandes Hitokiris (Destajadores de hombres) que fue ejecutado en la cuarta era Meiji, Watsuki nos presentó a Kenshin Himura, un joven vagabundo que viajaba sin rumbo fijo por el Japón portando una espada sin filo intentando adaptarse al nuevo estilo de vida que impera en el continente tras haber transcurrido diez años desde la última restauración Meiji. En su camino se topa con la joven Kaoru Kamiya dueña de un dojo quien se encuentra en la búsqueda de un asesino quien dice ser el legendario destajador Battosai y que realiza estos actos en nombre del dojo de Kaoru.

Después de una larga búsqueda, la joven se encuentra cara a cara con el asesino y es incapaz de hacerle frente, por lo que es rescatada por Kenshin quien vence sin problema alguna al villano y revela ser el verdadero Battosai, el cual ahora vaga por todo el Japón buscando de alguna manera comenzar su vida desde cero haciendo el bien e intentando olvidar por completo su pasado. Kaoru le invita a vivir con ella, hasta que este decida que hacer con su vida, aunque poco a poco el pasado de Kenshin volverá a su vida, obligándolo a desenfundar su espada nuevamente, no solo para salvar a las personas que considera su nueva familia, sino a toda la nación de diferentes amenazas.

Con un total de 28 volúmenes, Rurouni Kenshin se convirtió en un éxito inmediato en el país del sol naciente ya que la historia de Watsuki nos sumergió por completo en los inicios de la era Meiji, para conocer de la mano de Kenshin mas sobre la historia del antiguo Japón.

El primer arco de la historia es la saga de Tokio la cual sirve como presentación para los protagonistas y algunos villanos. Por otro lado, la saga de Kioto nos presentó a Makoto Shishio un antiguo samurái lleno de odio y venganza en contra del gobierno, quien busca apoderarse del país. Considerada por muchos como la mejor parte de la historia. Finalmente, la tercera saga; La Venganza, nos adentra en el pasado de Kenshin y como este se convirtió en el legendario samurái.

OTRAS NOTICIAS

Constitución Mexicana 1917-2017

Mar 16, 2017 / 19:34 pm
Galería ...[+]

Arctic Monkeys y Kings of Leon lideran cartel de…

Nov 21, 2018 / 12:22 pm
GUSTAVO ÁLVAREZ El próximo 22 y 23 de marzo del 2019, se llevará a cabo una nueva edición...[+]

Il Grosso Concerto fue interpretado por la Orquesta de…

Jun 23, 2018 / 9:03 am
Conducidos por el director Miguel Ángel Burciaga Durango, Dgo Un excelente concierto que tuv...[+]

Concluyen talleres de artes escénicas

Nov 15, 2019 / 8:14 am
El Proyecto de Formación y Capacitación Artística y Cultural 2019 del ICED, es coordinado por el ...[+]

Rulfo y las mujeres

Abr 3, 2017 / 18:18 pm
En el año del centenario del nacimiento del escritor Juan Rulfo y para cerrar el mes de la muje...[+]

Maratón de lectura por medio siglo de ‘Cien años…

May 11, 2017 / 19:23 pm
EFE BUENOS AIRES Cientos de personas acudieron este miércoles en Buenos Aires a la Marat...[+]

Un Revueltas con Esperanza

Oct 22, 2018 / 9:33 am
Durango, Dgo En el marco del Festival Cultural Revueltas, este próximo 23 de octubre la Orqu...[+]

Emotiva despedida a Luis Sergio Soto Jiménez

Sep 6, 2017 / 10:40 am
  Con la presencia de directivos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), así...[+]