Rutas en duda

Abr 27, 2020 / 20:18 pm

Centauros ha cancelado su travesía ciclista y Correcaminos está en duda


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
El 2020 sería marcado como el año en que las rutas ciclistas de Durango a Mazatlán no se llevaron a cabo, aunque en semanas anteriores Jesús Rivera, organizador de la Ruta Durango Mazatlán. señaló que sigue en pie, dos organizadores de otras rutas tienen dudas o cancelaron en definitiva la edición de este año.

LAS RUTAS
Es importante recordar que durante el noveno mes del año, los ciclistas se aventuran en su bicicleta para atravesar la sierra duranguense recorriendo 320 kilómetros en dos jornadas, los grupos más importantes o más numerosos, son los que participan en la Ruta Durango Mazatlán organizada por la familia Rivera, el Tour Durango Mazatlán organizado por Correcaminos Bike y uno más a cargo del conjunto de Centauros Bike, todos estos grupos ya superan la decena de historia en estos recorridos.

VAGABUNDOS
Jesús Rivera quien formara el grupo Vagabundos de la Montaña, con más de 20 años de experiencia en la ruta Durango Mazatlán, platicó con un servidor acerca de la travesía 2020, la cual se realizará los primeros días del mes de septiembre, Rivera confirmó que hasta el momento las cosas se mantienen tal como se tienen planeadas, pero seguirá las indicaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país.

CENTAUROS
Hace días platiqué con José Nolasco Colmenares, líder y organizador por muchos años del Tour, si algo distingue a los Centauros del resto de los grupos es la organización que tiene este conjunto, quienes con meses de anticipación no sólo se preparan físicamente, sino hacen los preparativos logísticos para disfrutar de un recorrido único y lleno de alegría.

CANCELADA
En esta ocasión Nolasco confirmó que la edición 2020 había sido cancelada hasta el momento, ya que desde hace un mes y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias dejaron de salir a realizar paseos y entrenamientos ciclistas, pero no descarta la posibilidad de que pudiera existir la esperanza de realizar la travesía, de ser así, el mismo conjunto de Centauros lo daría a conocer mediante un comunicado.

CORRECAMINOS
Por su parte, Correcaminos Bike, hasta el momento no ha cancelado ni confirmado la realización de su recorrido, su líder Iliana Favela, señaló que por el momento no pueden planear nada pues todo está detenido, por lo que aún están analizando si se llevara a cabo el Tour Durango Mazatlán, de hecho, el Reto Coconal, también organizado por Iliana Favela se encuentra en duda.

CONTINGENCIA
Es así como la contingencia por el Covid-19 dejará secuelas hasta los meses de septiembre y octubre, ya que los atletas recreativos o de competencia necesitarán un tiempo para tomar el nivel que tenían.

OTRAS NOTICIAS

Se llevó a cabo la segunda jornada de la…

Sep 21, 2018 / 8:54 am
Disparos potentes Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Ya son dos jornadas dentro...[+]

Regresó de la concentración 

Oct 28, 2019 / 11:42 am
Camilla Calvillo vivió su primera experiencia en Selección Nacional  Por Ángel Castillo Du...[+]

Estrés se combate con deporte y activación física

Nov 2, 2018 / 18:15 pm
Es un sentimiento de tensión física o emocional que puede derivar a partir de una situación o pen...[+]

He cambiado mucho: Óscar Yescas

Sep 29, 2019 / 9:39 am
Reconoce que estas travesías le han cambiado la vida Por Ángel Castillo Mazatlán, Sin ...[+]

Tiradores nacionales continúan con su preparación a Tokio 2020…

May 6, 2021 / 22:01 pm
• Alejandra Ramírez, Gabriela Rodríguez y Jorge Orozco tendrán actividad en Lonato, Italia del ...[+]

Hacer deporte en grupo motiva al ejercicio para tener…

Ene 11, 2018 / 8:46 am
SALUD Los adultos tienen el compromiso de inducir a los niños a la Cultura Física para esta...[+]

Tendrá Lionzo Rodríguez revancha deportiva en Quintana Roo

Mar 22, 2019 / 20:02 pm
El triple medallista de oro en la pasada Olimpiada Regional está motivado para convertirse en el m...[+]

Reciben capacitación

Jun 14, 2019 / 19:26 pm
Los voluntarios y personal de apoyo ya se preparan para el Maratón Por Ángel Castillo Dur...[+]