Salud descarta confinamiento por tercera ola del Covid-19

Mohamed
Mohamed 20/07/2021
Updated 2021/07/20 at 9:58 AM

ÁNGEL CABRERA

La tercera ola de Covid-19 ya no es tan virulenta en el país y la proporción de fallecidos es menor, debido al porcentaje de personas vacunadas, por lo que se descarta un nuevo cierre total de actividades, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la conferencia mañanera, en forma escueta, el funcionario señaló la nueva metodología del semáforo epidemiológico, el cual contempla, por ejemplo, que en rojo sigan la mayoría de actividades abiertas.

“El jueves pasado presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo de riesgo Covid-19, porque ya incluso en el color más alto de la escala (rojo) ya no implica cierres absolutos y hay actividades, en particular la educación, ya no serán sujetas a cierre en el mismo contexto que fueron sujetas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo”, dijo.

La mayoría de personas hospitalizadas son personas menores a 52 años y la enorme mayoría no estaban vacunadas, el 97%, es muy importante porque el mensaje que queremos insistir en que la vacunación protege de enfermedad grave y riesgo de muerte.

Te recomendamos leer…

Share this Article