Salud Municipal seguirá atendiendo pacientes en periodo vacacional

Jul 24, 2018 / 10:44 am

El personal seguirá brindando su atención a la población en general, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, prácticamente con todos los servicios que se prestan en el periodo ordinario.

Gómez Palacio, Dgo.

Los servicios de salud del ayuntamiento de Gómez Palacio, siguen vigentes en esta etapa vacacional atendiendo a toda la población que acuda a recibir alguno de los múltiples esquemas de atención médica, por lo que se invita a la población a acudir a las instalaciones del sistema municipal a recibir atención oportuna.

Es una indicación directa de la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, que no se descuide el servicio a la población, a fin de que la atención sea prioritaria y no se corran riesgos en la salud pública, indicó el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

En periodo vacacional, el personal seguirá brindando su atención a la población en general, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, prácticamente con todos los servicios que se prestan en el periodo ordinario, cuando no existe periodo vacacional, por lo que se puede acudir sin problema a recibir el servicio de salud requerido.

Por ello es que en dicho horario, se estará brindando la consulta pertinente a la población que acuda a las instalaciones de Salud Municipal de Gómez Palacio, donde se tienen los más amplios servicios para brindar un diagnóstico oportuno y veraz para la población, sin perder de vista qué contacto pueden tener posteriormente con el sistema de salud.

El funcionario municipal dijo que el personal que se queda a cargo de las guardias, tendrá la visión de ofrecer todos los servicios que normalmente se otorgan a los usuarios y aunque haya un periodo vacacional se buscará atender con toda normalidad al público usuario de Salud Municipal.

Normalmente se atiende a más de 100 pacientes cada día, pero las indicaciones que se tienen de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es que no se baje la guardia y a cuanta persona llegue a solicitar un diagnóstico oportuno, se le brinde una atención oportuna y útil, por si se ofrece algún otro servicio médico.

En periodo vacacional en la Dirección de Salud Municipal se atienden casi 50 personas diarias, pero se tiene capacidad para recibir a más ciudadanos, por lo que el director de la dependencia invitó a la ciudadanía a aprovechar este esquema de salud, especialmente a las personas que no cuentan con un esquema de seguridad social.

OTRAS NOTICIAS

Oferta gobernador a Durango con productores cinematográficos.

Feb 27, 2017 / 16:37 pm
  Los Ángeles, Cal, EU En la búsqueda de acercar proyectos fílmicos que generen empleo...[+]

Acopiado, un kilómetro 450 metros de libros: IDEA

May 13, 2019 / 8:15 am
Se impulsará la lectura digital; fomentan el uso de Plazas Comunitarias Por Pascual Alvarado Ma...[+]

Renuncia de Urzúa, mal mensaje; prende foco rojo

Jul 10, 2019 / 8:48 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Una renuncia más al equipo cercano del presidente de la Rep...[+]

Atendidos dos mil 800 km de caminos rurales: Secope

Jul 15, 2019 / 11:57 am
Se han rehabilitado caminos rurales y alimentadores en 13 municipios Durango, Dgo A travé...[+]

Se asignan plazas para docentes del CECyTE Durango

Ago 10, 2019 / 11:01 am
Durango, Dgo En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CE...[+]

Suicidios, en aumento

Oct 11, 2019 / 8:46 am
Durango, Dgo Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo, por lo que este año se est...[+]

Evite la propagación de conjuntivitis por temporada

Mar 28, 2018 / 9:20 am
Durango, Dgo Ante los constantes cambios climáticos, la conjuntivitis es de los padecimientos co...[+]

Pernoctan ejidatarios en caseta, son amenazados por la federal 

Abr 10, 2017 / 13:49 pm
Texto y foto por Martha Casas Durango, Dgo Los ejidatarios que levantaron las plumas este sáb...[+]