Salum apoya a ganaderos del sector social

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 31/08/2021
Updated 2021/08/31 at 8:23 PM

Alcalde respalda a productores de Otinapa con un kilómetro de alambre de púas para el ordenamiento de agostaderos


Durango, Dgo.
Para incentivar la producción pecuaria en Durango, el gobierno municipal del presidente Jorge Salum del Palacio colocó un kilómetro más de alambre de púas más a cuatro hilos en el ejido de Otinapa con el propósito de dividir más potreros y así tener un mejor manejo de los hatos ganaderos y conservación de pastos.
A solicitud de los productores agropecuarios, través del programa de Ordenamiento de Agostaderos se fortaleció de manera puntual la infraestructura rural de este ejido para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos, informó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.
Explicó que en esta administración no sólo se entregan los rollos de alambre, también se instalan para garantizar que efectivamente se le dé el uso adecuado y no como en anteriores gobiernos que se entregaban los rollos y muchas de las veces no se instalaban.
En este programa el compromiso de los productores es que ellos pongan todos los postes que se utilizan y que ayuden a la instalación del alambre, para tener un mejor manejo de los agostaderos y mover el ganado de uno a otro, dando oportunidad a que se recuperen los pastos consumidos; además, para que los animales no tengan que desplazarse grandes distancias para tomar agua, precisó.
De esta forma se tiene un mejor manejo del ganado, garantizando que pueda ganar peso. Asimismo, se contribuye a la conservación del medio ambiente, al tener un uso adecuado y responsable de los agostaderos, puntualizó el funcionario municipal.
Palomares Delfín destacó la disposición de los técnicos de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, quienes acuden hasta el lugar donde se coloca el alambre y junto con los productores se dan a la tarea de instalar dicho material, tomando evidencia con geo-referencia para ubicar con precisión el sitio donde se puso.

Te recomendamos leer…

Share this Article