Salum apoya a la población con concentradores de oxígeno

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/08/2021
Updated 2021/08/19 at 4:26 PM

Secretario de Salud en el estado reconoce respaldo del presidente municipal en los esfuerzos conjuntos contra la pandemia


Durango, Dgo.
Comprometido con la salud de los duranguenses y ante el incremento de casos en la tercera ola de Covid-19, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio dio inicio al Programa de Concentradores de Oxígeno para la población, en su modalidad de préstamo temporal, como un amplio respaldo para superar juntos esta enfermedad.
A unos días del Segundo Informe de Gobierno y junto al secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, el alcalde capitalino aseveró que serán 25 concentradores de oxigeno que estarán disponibles de manera gratuita para quienes lo necesiten.
“Con esto queremos apoyar a los ciudadanos, con la plena convicción de avanzar juntos en el combate de esta epidemia, que actualmente se encuentra en momentos críticos”, expresó el munícipe.
El secretario de Salud en el estado reconoció el apoyo del presidente Jorge Salum, ante estos esfuerzos que ayudarán mucho a la población.
“Gracias Jorge por tu apoyo, todos estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para ayudar a la población y para combatir esta pandemia”, exclamó.
De acuerdo al director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, son 25 concentradores los adquiridos por el ayuntamiento, con una inversión de 500 mil pesos, para ayudar a disminuir la ocupación hospitalaria en la capital.
Los requisitos para préstamos son la prueba positiva, receta que compruebe la necesidad del concentrador y la firma de un convenio de colaboración.
“Este fuerzo del ayuntamiento de Durango se traduce a 25 camas de hospital para pacientes positivos a Covid-19 que no necesitan hospitalización, pero sí oxigenoterapia para salir adelante en esta pandemia”, afirmó.
Este apoyo no sólo se limita a una acción por la salud, sino también por la economía de las familias, ya que este equipo tiene un costo por unidad de aproximadamente 20 mil pesos.
Al brindar el servicio de concentradores de oxígeno a pacientes enfermos y con secuelas, se evita la necesidad de hospitalización durante la crisis actual por la pandemia, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article