Salum atiende a familias vulnerables ante las lluvias

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/10/2021
Updated 2021/10/13 at 5:54 PM

*Alcalde encabeza recorrido con diputados y regidores por diversas colonias de la ciudad


Durango, Dgo.
Ante los efectos del huracán “Pamela” en Durango, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio recorrió con diputados locales y regidores del ayuntamiento diferentes colonias vulnerables para apoyar a las familias con láminas, hules, alimentos y cobijas, que les ayuden a superar las lluvias que se registran en el municipio.
Junto a las diferentes dependencias operativas y los legisladores Patricia Jiménez, Gabriela Hernández y Fernando Rocha Amaro, el alcalde capitalino recorrió asentamientos como la Juan Salazar, Valentín Gómez Farías, Ampliación PRI, Manuelito Álvarez, Amalia Solórzano, Fos La Virgen, Fabián Zúñiga, Ampliación Fos La Virgen y Raquel Velázquez para mitigar los efectos de las precipitaciones pluviales y revisar posibles afectaciones.
La diputada local Gabriela Hernández señaló que es momento de unirse y trabajar en equipo, sobre todo estar cerca de las familias afectadas por las lluvias que deja el huracán “Pamela”.
“Nunca será suficiente, pero hay que hacer un gran esfuerzo desde el Congreso y poner nuestro granito de arena, por eso reconocer la labor del ayuntamiento, que es quien convoca este recorrido”, exclamó.
En los recorridos, los vecinos agradecieron por ser tomados en cuenta y apoyarlos ante las consecuencias de las lluvias.
“En esta colonia hay mucha gente que requiere el apoyo, qué bueno que viene personalmente el alcalde”, indicó Antonio Güereca Galindo, vecino de la colonia Juan Salazar.
“Muchas gracias por venir a ayudarnos a la colonia, sigan apoyándonos a todos”, dijo Catalina González Vázquez.
Mientras tanto, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para atender cualquier contingencia que se presente en la capital, aunque hasta el momento sólo han sido lloviznas que dejan encharcamientos, confirmó por Gustavo Paredes Moreno.
El director municipal de Protección Civil informó que desde la madrugada del 13 de octubre recorren las 45 zonas de riesgo de la capital; incluso, se realizaron limpiezas de alcantarillado y rejillas con AMD; llevaron 350 costales de arena a la colonia 5 de Mayo y al río Tunal para resguardar a la población ante la posibilidad de una avenida fuerte de agua de la Sierra.
Por su parte, la directora del Sistema DIF Municipal, Sandra Quiroga, aseveró que desde antier comenzaron a recorrer las colonias mediante un operativo interdependencias, con Protección Civil, Desarrollo Social y Secretaría del Ayuntamiento.

Dejó claro que actualmente los albergues municipales se encuentran disponibles para quien lo necesite; de hecho, actualmente se encuentran con una ocupación de entre el 30 al 50 por ciento, con un indigente que se logró albergar.

El director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, subrayó que a causa de las lluvias se cerraron los parques Guadiana y Sahuatoba; además, retiraron de rejillas siete toneladas de basura. Dieron mantenimiento y encendido del cárcamo del fraccionamiento Los Duraznos para evitar inundaciones.

Te recomendamos leer…

Share this Article