Salum cerró campaña con marcha por la dignidad

May 29, 2019 / 7:42 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Con un gran respaldo social, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio encabezó la marcha por la dignidad con la que cerró campaña y mandó el mensaje a todos los ciudadanos, para avanzar juntos, con rumbo y honestidad, “ya casi llegamos, estamos a unos días”.

Eran las 18 horas cuando la gente comenzó a agruparse en la avenida 20 de noviembre y calle Laureano roncal con ímpetu y ganas de marchar por esa dignidad intento ser arrebatada desde el ayuntamiento capitalino al negarles espacios públicos para hacer el cierre de campaña.

La actitud de los panistas y perredistas aumentó con la llegada de su candidato Jorge Salum, así como del líder nacional del PAN, Marko Cortés y Santiago Creel Miranda, entre otras figuras, que igual que los duranguenses sufrieron el calor, el sudor, pero también la emoción por el triunfo que esperan el próximo 2 de junio.

Así los ciudadanos duranguenses, ataviados de blanco, salieron a las calles ondeando banderas del PAN, pancartas y cartulinas a favor del candidato, “por un mejor futuro”, “yo con Salum”, “avancemos juntos”, “somos más”, son frases que se podían leer y se podían escuchar al unísono de los marchantes.

Emprendieron la marcha a pesar de tener muy poca seguridad vial por parte del municipio, así filas y filas cantando, gritando su apoyo a Salum, caminaron por la calle Laureano Roncal hasta llegar a estación central y luego al exterior de la Unidad Administrativa por el bulevar Factor.

Eran ríos de gente las que se podían observar desde el puente que se ubica en el exterior del edificio conocido como la “Carnation”. Esa muchedumbre blanquiazul y amarilla, finalmente se reunió con otros tantos que ya esperaban en el escenario para escuchar a su candidato.

A la hora de los discursos Santiago Creel Miranda, Marko Cortés y el diputado Javier Bolaños, pronunciaron palabras de respaldo de lucha, hombro con hombro y de apoyo ahora en la elección y cuando Jorge Salum llegué a la presidencia municipal; refrendaron que esta es una elección de máxima importancia para el CEN del PAN y que la van a proteger.

Los asistentes coreaban un mensaje hacia la cabeza de la actual administración municipal, que aunque tiene licencia, se ganó a pulso salir “fuera, fuera, fuera”.

Llegó el turno de que Salum tomara el micrófono y agradeció a todos y cada uno de los que han participado con él y que se sumaron a esta marcha, “porque caminar juntos desde la avenida 20 de noviembre, hasta el exterior de la unidad administrativa, es un simbolismo de que hemos caminado con rumbo y avanzando ya casi llegamos”.

“Pensaron que negando un lugar para hacer el cierre iban a desanimar a la gente y a perjudicar la campaña, pero no fue así… piensan que comprando votos van a comprar a las conciencias de la gente pero Durango ya despertó, Non Se deja llevar por eso”, sino por su deseo de salir adelante y sacar a los suyos adelante y eso solo se va a lograr trabajando juntos, coordinándose sociedad, empresarios, gobierno del estado y Gobierno Federal para lograr que Durango avance.

En su mensaje pidió el apoyo de los ciudadanos para sacar a Durango adelante, dejar fuera al gobierno municipal que ha mantenido al municipio de Durango en en el estancamiento, “a dejar atrás sus trienios de promesas incumplidas, de letras en los cruceros y vendiendo que esos son sus resultados”.

De la misma manera resaltó que no estás solo hay un gran respaldo por parte de muchos ciudadanos ya no sólo es un partido o dos partidos luchando es la sociedad entera que quiere liberarse de ese gobierno municipal nocivo.

Finalmente el número algunas propuestas de beneficio social, para mujeres, estancias infantiles programas sociales empleos… pidió el apoyo a la sociedad para que salga a votar, para que defienda su derecho a participar en la contienda y a rescatar juntos a Durango.

Con las manos levantadas la sociedad, el panismo, el perredismo, los integrantes de la planilla y el candidato levantaron las manos en alto declarándose listos para la contienda donde la sociedad va a salir a las urnas a rescatar a Durango.

Para cerrar con broche de oro, La Sonora Dinamita incrementó el ambiente de fiesta.

OTRAS NOTICIAS

RFE destruyó más de mil credenciales de elector

Abr 14, 2018 / 10:40 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Registro Federal de Electores (RFE) llevó a cabo la destr...[+]

Polvaredas de La Laguna

Ago 31, 2019 / 16:24 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Durango, modelo a seguir en  atención a la discapacidad E...[+]

Prevalece la estabilidad y el diálogo en centros de…

Sep 28, 2020 / 19:43 pm
Durango a la vanguardia en Reforma Laboral DURANGO, Dgo A cuatro años de la Administración d...[+]

Personal de presidencia de gp tendrá descanso; habrá atención…

Abr 12, 2019 / 17:30 pm
Con motivo de la Semana Santa, el personal sindicalizado y de confianza de la Administración M...[+]

Presidente del Poder Judicial retoma sus actividades

Feb 9, 2018 / 11:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El magistrado presidente del Poder Judicial de Durango, Esteb...[+]

Renovación Católica invita a encuentro de jóvenes 2018

Feb 16, 2018 / 8:02 am
Durango, Dgo El Movimiento de Renovación Católica de la Arquidiócesis de Durango, invita a j...[+]

Normalistas toman oficinas de la SEED y caseta de…

Ago 13, 2019 / 11:17 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Estudiantes de la escuela normal J Guadalupe Aguilera, ...[+]

Favorecerán justicia para personas con discapacidad

Mar 1, 2018 / 10:32 am
Audiencias Públicas se deben desahogar en lenguaje de señas Durango, Dgo La diputada Marisol...[+]