Salum coloca primera piedra del monumento en honor al sector salud

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/07/2021
Updated 2021/07/13 at 8:12 PM

Memorial honrará a quienes están en la primera línea de batalla y a los que han perdido la vida contra el Covid-19


Durango, Dgo.
En conmemoración del sector salud que está en la línea de batalla contra el Covid-19 y aquellos que han perdido la vida en esta pandemia, el presidente municipal colocó la primera piedra del monumento “Porque no debemos olvidar”, ubicado en la plancha de la entrada de los leones del Parque Guadiana.
Este monumento conmemorativo es para honrar a quienes han perdido la vida durante la pandemia, lo que en su momento se hizo frente al Hospital General 450 con palabras de agradecimiento, afirmó el alcalde capitalino.
“Agradezco al sector salud por todo su esfuerzo y sacrificio que han hecho hoy más que nunca, lo cual reconocemos y agradecemos”, expresó.
Hace un año el cronista de la ciudad Javier Guerrero propuso honrar los decesos de personal de salud a causa de la pandemia con la creación de un memorial, hoy se comienza a hacer realidad, recordó el munícipe.
La agrupación Arquitectos Unidos por México lanzó la convocatoria para arquitectos residentes en las 100 ciudades más importantes de México, a fin de participar en el concurso para la creación de este memorial.
En ese sentido, Adrián Alanís Quiñones, presidente nacional de Arquitectos Unidos por México, agradeció al alcalde Jorge Salum y al Cabildo capitalino para hacer posible este espacio y la instalación del memorial en reconocimiento a quienes han dado su vida en el sector salud.
“Agradezco el respaldo del alcalde a esta causa noble y por ser el gestor ante el Cabildo para contar con este terreno”, resaltó.
Un grupo de arquitectos se dieron a la tarea de desarrollar un proyecto para reconocer esta causa noble, que ahora se concreta con la colocación de la primera piedra, recalcó.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, destacó que es un reconocimiento al esfuerzo de quienes han estado en la primera línea de batalla y también a la sociedad que ha tenido que cambiar radicalmente su modo de vida, así como al de las autoridades en el límite de sus capacidades.
“Estos esfuerzos dan lugar a que podamos tener un espacio público para conmemorar el valor de la solidaridad como comunidad, con el que hemos afrontado los riesgos y problemas con mayor fortaleza”, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article