Salum convive con familias en carrera Huesitos Calaqueando

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/11/2021
Updated 2021/11/08 at 4:29 PM

*Participan 300 personas con sus mascotas en una carrera de cinco kilómetros sobre el bulevar Manuel Gómez Morín


Durango, Dgo.
Con la participación de las familias duranguenses, acompañadas de sus mascotas, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la carrera Huesitos Calaqueando, dentro del Dentro del Festival de Día de Muertos Muuki, sobre el bulevar Manuel Gómez Morín.
“Lo más importante de esta carrera es la convivencia familiar, con una gran oportunidad de ejercitarse a lo largo de cinco kilómetros sobre este bulevar y festejar simultáneamente nuestras tradiciones del Día de Muertos”, expresó el alcalde.
Fueron el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y la Dirección de Medio Ambiente las encargadas de coordinar esta carrera que unió al deporte y las tradiciones que dan identidad a los duranguenses.
Alejandra Alemán, uno de los participantes en la carrera, reconoció al alcalde Jorge Salum por realizar estas actividades, en una iniciativa para ir incorporando a la ciudadanía a la vida cotidiana, en una nueva normalidad tras el coronavirus.
“Se me hace muy padre que hagan esto, porque nos activa y nos motiva a hacer ejercicio y cuidar a nuestro medio ambiente”, indicó.
En ese sentido, el titular del Inmude, Adrián Granados Ávila, señaló que fueron cinco kilómetros llenos de diversión y convivencia entre todas las 300 personas de distintas edades que participaron.
Además de la convivencia, dijo el funcionario, todos los corredores recibieron una playera y su medalla por formar parte de Huesitos Calaqueando, dentro del Festival de Día de Muertos Muuki.
En esta carrera gratuita los participantes también obtuvieron premios en especie como árboles, collares para los perros, croquetas, entre otros, finalizó Granados Ávila.

Te recomendamos leer…

Share this Article