Salum emprende el Reciclatón, con causa social

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/06/2021
Updated 2021/06/09 at 4:43 PM

En el marco de la Semana Ambiental 2021, se genera conciencia sobre el reciclaje y se apoya en el trasplante de órganos en niños: alcalde


Durango, Dgo.
Con una causa altruista y en el marco de la Semana Ambiental 2021, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio inició el Reciclatón en la ciudad para generar conciencia sobre la importancia de reciclar y cubrir con la venta de lo que se recolecte los gastos de cinco trasplantes de córnea de cuatro niños de la Fundación Lober.
La participación de la sociedad e Iniciativa Privada será importante para que el impacto del reciclaje sea mayor en el cuidado del medio ambiente y en este caso, se concrete el trasplante de órganos, afirmó el alcalde capitalino en el banderazo de arranque junto al secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg; regidores, estudiantes, Red Ambiental y ciudadanía.
En respuesta, la presidenta de la Fundación Lober, Estefanía Lozano, agradeció al municipio por tomarlos en cuenta en la donación del material y combinar el cuidado ambiental con una causa social.
“Todos tenemos que trabajar en unión para lograr la meta de recaudar 400 mil pesos, por eso estamos muy contentos de que se dé esta coordinación y se pueda ayudar a cuatro niños y al medio ambiente”, afirmó.
Serán tres centros de acopio instalados, uno de ellos en la plaza de Armas, otro en el CIIDIR del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en la Dirección Municipal de Servicios Públicos, informó el director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.
El funcionario municipal resaltó que con este Reciclatón se pretende acopiar cartón y todo tipo de plásticos, ya que actualmente de cada 100 kilogramos de basura sólo el 70 por ciento se recolecta; más de 30 mil toneladas diarias llegan a barrancos, ríos y terrenos baldíos convirtiéndose en agentes contaminantes y fuentes de infección.
La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables; por ello, es importante realizar estas acciones de sensibilización local, en la que destaca la necesidad de la reciclar para la disminución de los residuos generados, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article