*En educación se trata de sumar
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, entregó algunas obras en instituciones educativas, escenario que aprovechó para hacer un llamado al diálogo, a la intermediación y a la disposición para resolver el tema en las instituciones que obstruyeron la buena marcha de las clases, “no se ve que haya una contaminación política en este movimiento, así se espera”.
El edil capitalino acudió a la escuela Revolución Educativa, donde entregó un domo por una inversión de un millón 100 mil pesos, que es el primero que realiza completamente la administración municipal.
Pero en lo que va de los dos meses que han transcurrido de la administración, suman seis o siete escuelas beneficiadas con diferentes obras, incluso el mandatario municipal estuvo temprano en la escuela Luis Donaldo Colosio, donde se entregó un comedor que es una obra de 600 mil pesos.
Al respecto destacó que el gobierno municipal está haciendo su parte en el clima educativo, para que las cosas se mejoren y se tenga una educación de calidad, “se están recibiendo solicitudes para ir atendiendo necesidades en las instituciones”, resaltó.
Salum del Palacio en ese marco, envió un mensaje al sector educativo y es que consideró que desde autoridades, maestros y sindicatos, deben apostarle al diálogo; el gobierno a ser intermediario y los maestros aportando disposición. Además de que se espera que desde el gobierno federal fluyan los recursos necesarios.