Salum firma acuerdo de colaboración con UNAM Chicago

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/10/2021
Updated 2021/10/19 at 5:29 PM

Municipio siempre le apostará a las alianzas y convenios de colaboración que le abonen al desarrollo de Durango, afirma alcalde


Chicago, EU.
El presidente municipal Jorge Salum del Palacio acordó con el director de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Chicago, Javier Laguna Calderón, desarrollar un programa de colaboración través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y efectuar acciones de vinculación entre la comunidad cultural y artística de Durango y la institución educativa.
En esta visita a la sede de la UNAM en Chicago, acompañado de la titular del IMAC Patricia de la Cruz Rojas y el director del Museo de la Ciudad 450, Christian Saucedo Rodríguez, el alcalde de Durango firmó la carta de intención entre ambas instituciones para desarrollar sinergias en favor de los capitalinos y la comunidad migrante duranguense en Chicago, en acciones que tendrán como denominador común el Museo de la Ciudad 450.
“En el gobierno municipal siempre le apostaremos a las alianzas y convenios de colaboración que le abonen al desarrollo de Durango, como en esta ocasión que impulsará el arte y la cultura, con un gran valor hacia los creadores duranguenses”, expresó Salum del Palacio tras la firma de la carta intención.
Como representantes de la UNAM Chicago participaron en el encuentro la coordinadora académica Erica Erdely y Alberto Foncerreda, enlace cultural e interinstitucional, quienes aplaudieron el interés del Gobierno Municipal de Durango por buscar alianzas y espacios de interconexión.
Estas sinergias permiten mantener y fortalecer los vínculos de los mexicanos en el extranjero con su país de origen y asimismo, ofrecer a los creadores locales oportunidad de difundir su obra en el extranjero, dijo por su parte la directora del IMAC.
Con esta firma se reconoce la importancia de la cooperación como una apuesta interinstitucional y un asunto de trabajo conjunto, para cumplir metas comunes de ambas intuiciones que permitan la colaboración y cooperación, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article