Salum firma convenio con causa social

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/10/2021
Updated 2021/10/08 at 4:26 PM

*Productos locales se promocionarán y comercializarán en tiendas; habrá donación de alimentos para asociaciones y organizaciones que lo requieran


Durango, Dgo.
Para impactar positivamente en las causas sociales y en la protección al medio ambiente, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio firmó un convenio de colaboración con la cadena comercial Oxxo para el intercambio de productos y servicios que beneficien a la comunidad duranguense.
Este convenio mejora la colaboración con la cadena Oxxo en la consolidación de más proyectos en Durango, tal como se ha hecho en esta administración en el deporte y la cultura, afirmó el alcalde capitalino.
“Seguimos generando más alianzas para impactar positivamente en los duranguenses, desde la Congregación Mariana Trinitaria y con la Iniciativa Privada”, expresó.
Pedro Olivas, jefe de Expansión de Oxxo Plaza Durango, dejó claro que este convenio de colaboración está enfocado hacia la sociedad, ya que incluirá la donación de productos, recolección de residuos de café para áreas verdes y el impulso mensual de proyectos productivos.
“Con el interés del alcalde Jorge Salum por las sinergias positivas, una vez más trabajamos en favor de los duranguenses”, exclamó.
De acuerdo a la directora de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, con el convenio Oxxo donará al municipio aquellos productos que cumplan con los estándares de consumo adecuado, para después entregarlos a diferentes organizaciones y asociaciones que así lo requieran.
Se establecerá un espacio en las unidades designadas para promocionar y comercializar productos duranguenses, que cumplan con los requisitos emitidos por Oxxo.
También el municipio recibirá los residuos de café derivados de unidades económicas para su reutilización en el cuidado de áreas verdes, como en otras que aporten al medio ambiente.
Por su parte, el gobierno municipal se compromete a brindar asesoría y apoyo en la tramitación para la regularización de las diversas unidades económicas que lo necesiten, así como también en la recolección de los productos a donarse.
Anderson Díaz precisó que los productos donados serán entregados a Fomento Económico y distribuidos a diversas causas a través de DIF Municipal.
Esto es la continuación de mucho trabajo de la administración en conjunto con la Iniciativa Privada, para apoyar a los albergues y las áreas verdes, finalizó la funcionaria municipal.

Te recomendamos leer…

Share this Article