Salum integra a Durango en campaña global Respira la Vida

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 12/08/2021
Updated 2021/08/12 at 5:44 PM

Iniciativa de la OMS y PNUMA promoverá iniciativas y regulaciones más robustas para disminuir la contaminación atmosférica


Durango, Dgo.
El presidente Jorge Salum del Palacio integró al municipio de Durango a la campaña global Respira la Vida, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de la ONU para fomentar el diálogo entre los diferentes actores, promover iniciativas y regulaciones más robustas que disminuyan la contaminación atmosférica que afecta la calidad del aire en el estado.
La carta de adhesión fue firmada por el alcalde capitalino en un encuentro virtual con los directivos de la OMS y PNUMA, acompañado por el secretario estatal de Recursos Naturales, Alfredo Herrera Duenweg; el subsecretario de Medio Ambiente, Luis Alfredo Rangel Pescador, así como los directores de Salud Pública y Medio Ambiente, César Cardosa Torres y Francisco Franco Soler, respectivamente.
Esta campaña es una nueva oportunidad para construir juntos las condiciones que desemboquen en mejor calidad de vida para todos, afirmó el Munícipe durante esta reunión.
Así, dijo, Durango se convierte en el municipio número 15 en el país en firmar este compromiso que consta de una serie de acciones que pretende ir mejorando la calidad del aire.
“Esto es un proyecto en conjunto que ha sido parte de la colaboración con el Gobierno del Estado, porque en esta Administración hemos venido trabajando con acciones que ahora refuerzan este compromiso para favorecer el medio ambiente”, exclamó.
Por su parte, Alfredo Herrera Duenweg consideró muy importante la integración del Municipio a esta campaña para cuidar el medio ambiente en sus diferentes aristas, mediante acciones como las que ya han tomado en compromiso con la causa.
Destacó acciones como los más de 40 mil árboles que ya hay en el municipio de Durango con un compromiso de cuidado y riego de las personas para regalos, lo que multiplica la posibilidad de supervivencia de los mismos.
La capital del estado cuenta con el compromiso y sobre todo resultados como estos para convertirse en una ciudad cada vez más sustentable y sobre todo que cuida el medio ambiente para las presentes y futuras generaciones, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article