Salum intensifica prevención ante contagios de Covid-19

Ago 5, 2021 / 17:58 pm

Recorre alcalde comercios del centro histórico para verificar y exhortar al cumplimiento de medidas y protocolos sanitarios


Durango, Dgo.
Ante la tercera ola de contagios por coronavirus, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio encabezó un recorrido con las dependencias que conforman la Brigada Covid-19 por los comercios del centro histórico, para exhortarlos a cumplir con las medidas y protocolos sanitarios que protejan a los vendedores y sociedad en general.
En el operativo que inició en el Jardín de San Antonio y siguió por la calle 5 de Febrero, el alcalde capitalino dejó claro que se pretende fortalecer la prevención; no se trata de limitar la actividad comercial porque es necesaria, sino de enfatizar en la necesidad de cuidar todas las medidas y protocolos sanitarios.
“Verificamos que estén cumpliendo, no se hacen multas sino apercibimientos a quienes no cumplan, además de hacer recomendaciones para cuidarse todos, desde los comerciantes y la ciudadanía y evitar más contagios”, expresó el munícipe.
Ciudadanía y comerciantes como la señora Yolanda Hernández, encargada de Gorditas El Kiosco (ubicado frente al Hospital Materno Infantil) aplaudieron estas medidas y la visita del presidente municipal para insistir en la necesidad de hacer conciencia y cuidar los protocolos, sin detener la activación económica.
“Qué bueno que la reactivación económica sigue, de alguna manera hay lugares que se deben cerrar por fuerza, pero otros tienen que seguir, la actividad económica debe seguir, por eso es importante que acuda el alcalde a los negocios a pedirnos el cuidado”, exclamó.
En ese sentido, el director municipal de Inspección, César Rosales Hernández, señaló que no se ha bajado la guardia en más de año y medio de la pandemia; por ello, se mantiene el diálogo con cámaras empresariales y líderes comerciantes, así como las medidas sanitarias en negocios del primer cuadro de la ciudad y de la periferia, en tianguis y centros comerciales.
Los titulares del Juzgado Administrativo, Protección Civil y Salud Pública, Mario Pozo Riestra, Gustavo Paredes Moreno y César Cardoza Torres, respectivamente, coincidieron en los exhortos que se aplicarán a todos los comerciantes para seguir cuidando a la ciudadanía y a ellos mismos, con el propósito de disminuir los contagios.
Durante el trayecto Salum del Palacio, acompañado de directores y líderes de comerciantes, visitaron los negocios para exhortar a los propietarios a que acaten las medidas.
Asimismo, entregaron de manera gratuita cubrebocas a vendedores y la ciudadanía; también se aplicó la desinfección de locales y se escucharon algunos planteamientos de los comerciantes.

OTRAS NOTICIAS

En caída industria mueblera

May 18, 2018 / 12:55 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La industria de la transformación de la madera enfrenta un moment...[+]

Ocupa Durango primeros lugares en transparencia y rendición de…

Sep 23, 2020 / 20:33 pm
Comparece Raquel Arreola Fallad ante Pleno del Congreso Durango, Dgo Durango se ubica en las p...[+]

Ya están bastante grandecitos para que arreglen sus diferencias:…

Abr 27, 2018 / 12:35 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, ...[+]

En carrera a la alcaldía de Durango, PAN demuestra…

Ene 29, 2019 / 20:41 pm
Por Martha CasasDurango, Dgo En entrevista los tres aspirantes panistas que pretenden conquista...[+]

Ni un metro más de asfalto: alcalde

Sep 15, 2017 / 9:32 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal pretende resolver el prob...[+]

A la espera de nombramientos de titulares de Planeación…

Sep 13, 2017 / 10:40 am
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango- Luego de mencionar que se inicia el segu...[+]

Productores de leche cierran año con 14 mmdp en…

Ene 3, 2019 / 18:20 pm
Durante el año que termina, los productores de leche han perdido más de 14 mil millones de pe...[+]

Fiscal no comparecerá ante el Congreso

Sep 20, 2017 / 8:16 am
Será Ruth Medina Alemán quien lo haga Por Martha Casas Durango, Dgo El fiscal Ramón ...[+]