Salum promueve a Durango en Coahuila

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 02/08/2021
Updated 2021/08/02 at 7:32 PM

Alcalde y sector turístico de Torreón acuerdan estrategias de colaboración para impulsar fortalezas de ambos municipios


Durango, Dgo.
El presidente Jorge Salum del Palacio encabezó un encuentro con el sector turístico de Torreón, Coahuila, para promover a Durango con sus riquezas naturales y culturales, así como estrechar los lazos de colaboración entre ambos municipios de la región.
Durango es una de las ciudades más seguras del país, con una conectividad amplia, sobre todo con una oferta turística muy amplia y una capacidad hotelera y de servicios fortalecida que se puede complementar de manera interesante con otros estados como Coahuila, afirmó el alcalde durante el encuentro.
“Para nosotros es muy importante, en este momento de pandemia, centrarnos en nuestras propias regiones y sus fortalezas; por ello, realizamos grandes esfuerzos en materia de salud para cumplir los protocolos sanitarios y hacer unas sinergias con otros municipios que se traduzcan en una mayor derrama económica”, expresó.
Al respecto, Zujey Alvarado, directora de la oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, reconoció que esa cercanía territorial permite un intercambio de promoción turística, con la posibilidad de hacer los destinos hermanos en este intercambio turístico y económico.
“Tenemos un ambiente de hermandad para propiciar el intercambio con efectividad en la promoción de ambos destinos”, afirmó.
Elías Rodríguez, presidente de la OCB y de la Asociación de Hoteles en La Laguna, manifestó que la idea es trabajar en conjunto entre Durango y Torreón para fortalecerlos como destinos y hacer un intercambio de agendas.
El director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, resaltó que se han recorrido más de cinco mil kilómetros en la región para promover a Durango en los estados vecinos y mostrar las ventajas que ofrece, sobre todo en aventura y cultura.
“Esta pandemia nos ha enseñado que tenemos que buscar otro tipo de turismo y eso es lo que Durango está ofreciendo”, recalcó.
En el marco de este encuentro, además de exponerse la oferta turística del municipio de Durango y estrategias de colaboración con Torreón, se destacaron los protocolos sanitarios ante el Covid-19 para garantizar a los viajeros un turismo seguro.

Te recomendamos leer…

Share this Article