Salum propone refrendo anual de concesiones para taxis

Mar 9, 2017 / 17:13 pm

Durango, Dgo.

En busca de mejorar el servicio de transporte público en Durango, en específico de taxis, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salum del Palacio, presentó una iniciativa que tiene como principal punto establecer que las concesiones se otorguen por una vigencia de un año.

De esta manera, se establece que para refrendar la concesión, se requiere cumplir una serie de requisitos que estable la propia Ley, lo que hará que siempre se cuente con unidades nuevas y de modelos recientes para ejercer un adecuado servicio de transporte.

Es por ello que en la presente reforma se propone garantizar que los operadores o choferes del servicio del transporte público gocen de las prestaciones laborales y de seguridad social a que tienen derecho, “demanda ciudadana muy sentida y añeja por dicho gremio, ya que los dueños de las concesiones, si quieren conservar la misma, tendrán que cumplir con sus obligaciones inherentes a una relación laboral”, mencionó Jorge Salum.

Aunado a lo anterior, consideró de suma importancia exigir a los concesionarios que cuenten con una póliza de seguro que proteja a los usuarios del mismo, sus equipajes, así como al conductor y a terceras personas por daños y accidentes automovilísticos.

Otra situación que proporcionará seguridad a los usuarios es el adecuado manejo y respeto a las señales de tránsito, ya que se impone la limitante del número de infracciones que no rebasarán los concesionarios y los operadores del transporte público.

Además, con el fin de mejorar la calidad del aire y disminuir en algo la contaminación ambiental, se prevé en la presente iniciativa que para hacerse acreedor a una concesión o permiso, el vehículo a utilizar debe de ser del modelo del año en que se otorga dicha concesión; además de que en caso de utilizar un vehículo hibrido eléctrico gozará de beneficios fiscales en cuanto al pago de derechos se refiere.

Por otro lado, dijo que es conveniente dejar la puerta abierta al transporte privado de pasajeros, los cuales tendrán las mismas obligaciones que los concesionarios de transporte público, con lo que los ingresos del estado se verán incrementados.

Todos los ingresos que reciba el estado por concepto de derechos por expedición de concesiones y refrendo de las mismas, contemplados en el Artículo 66 de la Ley de Hacienda del Estado de Durango, serán aplicados única y exclusivamente a los rubros de pavimentación, seguridad vial y señalización de tránsito.

OTRAS NOTICIAS

Autoridades electorales convocan a debate juvenil universitario

Oct 9, 2018 / 10:27 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEP...[+]

Lety Herrera entregó reconocimientos a ciudadanos distinguidos

Dic 22, 2018 / 8:25 am
Aportan valores y esfuerzo al trabajo diario Gómez Palacio, Dgo “Gracias por hacer...[+]

Reanuda horario normal Registro Civil 01 de Lerdo

Ene 9, 2019 / 8:02 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo A partir de este lunes siete de enero, se...[+]

Atención integral en la UNEME

Jul 5, 2017 / 15:39 pm
 Durango, Dgo Por medio de consultas en ramas como la psicología, nutrición, trabajo socia...[+]

JAT confía que Raquel Leila Arreola Fallad se convierta…

Mar 9, 2018 / 8:29 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Después de que se conociera que la propuesta del gober...[+]

Sector infantil quien más sufre mordeduras de perros

May 2, 2018 / 11:40 am
Durango, Dgo En la mayoría de los casos atendidos por la Secretaría de Salud en el Estado, las mo...[+]

Retiro de retenes da cierta tranquilidad

Mar 9, 2019 / 8:41 am
Cuando una ciudad es abierta, se respira libertad y confianza, más si es acompañada de operativo...[+]

Sigue creciendo empleo en Durango

Nov 17, 2018 / 9:50 am
Son 248 mil 177 registrados en el IMSS Durango, Dgo Como resultados de la gira de promoción por e...[+]