Durango, Dgo.
El presidente municipal electo de Durango, Jorge Salum, realizó una gira de trabajo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Durante el viernes 28 de junio se encontró con Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, con el objetivo de conocer experiencias de éxito que se han implementado en este ayuntamiento del norte del país.
Explicó que, “buscamos tener contacto con los ayuntamientos que tienen casos de éxito en diferentes programas sociales, en especial los que vendrían a resolver problemáticas en Durango; son diferentes aspectos como seguridad, impulso al sector privado y apoyos a madres jefas de familia, entre otros”.
También se reunió con el titular de la empresa RED ambiental, Horacio Guerra Marroquín, para conocer a fondo como es qué se trabaja en Durango.
El presidente municipal electo, habló de la importancia de trabajar con el tema del medio ambiente y atender los problemas que afectan a Durango, como las ladrilleras que están activas dentro de la mancha urbana.
“Queremos buscar esquemas donde se cambie la manera de trabajar dentro de estos espacios. Varios expertos en el tema están interesados en aportar para que las ladrilleras eliminen los procesos contaminantes y los consumidores de este producto opten por adquirir el producto elaborado con los nuevos procesos”, explicó Salum.
El alcalde electo agregó que en las próximas semanas se realizarán encuentros con otros presidentes municipales de los estados vecinos y con programas exitosos que se puedan implementar en Durango.