Salum refrenda apoyo federal para Durango 

Ago 16, 2019 / 11:04 am

Durango, Dgo.

Fue en la ciudad de México donde Marko Cortes presidente del CEN del PAN refrendó la colaboración con Jorge Salum, presidente electo de Durango para apoyar a la capital del estado en la próxima administración municipal 2019-2022.

Será a través de los funcionarios federales panistas que Durango será apoyado para lograr gestiones en los principales aspectos que den desarrollo y mejor calidad de vida a los duranguenses.

El presidente municipal electo Jorge Salum, dio a conocer que, “durante este encuentro se establecieron lazos con otros ayuntamientos que en septiembre entrarán en función, esto con el objetivo de enriquecer a los municipios en temas de seguridad, administración, servicios públicos y obras, entre otros aspectos. La gestión será primordial para lograr obras como la planta potabilizadora en Durango”.

Bajo la exposición de figuras como Luis Felipe Bravo, ex presidente del CEN del PAN, se dieron a conocer temas de transparencia, gestión y funciones a los nuevos regidores, síndicos y presidentes municipales.

“A nivel nacional se está creando una sinergia importante de colaboración, pero también de mejora en cada uno de los gobiernos municipales. Este tipo de capacitaciones nos permite a los políticos actualizarnos y tener bien definido con nuestro síndico y nuestros regidores lo que vamos a lograr en los próximos tres años. Este tipo de ejercicios da más certeza a los ciudadanos que vamos con un proyecto definido y que en el PAN buscamos que el desarrollo sea para todos”, agregó Salum.

En el encuentro realizado los días 13 y 14 de agosto, los asistentes también fueron capacitados en el correcto acceso a los recursos federales y fondos internaciones, transparencia y gestión municipal. Algunos de los temas se enfocaron en la innovación de los gobiernos locales, la aplicación de gobiernos municipales humanistas, funciones, atribuciones y paradigmas de cabildo, así como seguridad, mejora regulatoria y experiencias exitosas de diferentes ayuntamientos en el país.

En esta capacitación asistieron Luz María Garibay como síndico municipal, Rosa María Asencio, Fernando Rocha Amaro, Francisco Londres Botello, Claudia Hernández Espino, Francisco Javier González y Gabriela Vázquez Chacón, quienes serán los próximos regidores representantes de la fracción del PAN durante la administración municipal 2019-2022.

 

OTRAS NOTICIAS

Legislador pide madurez política en la Cámara

Mar 12, 2019 / 7:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El representante del Partido Verde Ecologista de México, Ger...[+]

Fatal choque frontal en la libre Durango-Mazatlán

Sep 25, 2017 / 10:11 am
El saldo un muerto y cuatro lesionados Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La tarde de...[+]

Desafortunado que por un capricho se haya perdido un…

Jul 20, 2017 / 16:35 pm
CCE continúa confiando en el SLA Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Conse...[+]

Jóvenes participan en plática sobre productos financieros para apoyarles

Ene 26, 2018 / 8:48 am
Gómez Palacio, Dgo El auditorio Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, tuvo  un lleno...[+]

DIF ofrece lentes gratuitos a todos los gomezpalatinos

May 26, 2017 / 23:45 pm
  Gómez Palacio, Durango- El DIF Estatal a través del Sistema para el Desarrollo Integral ...[+]

Siguen los problemas en la UJED

May 18, 2018 / 12:32 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Los problemas en la Universidad Juárez siguen dando de qu...[+]

José Luis Carranza toma posesión como presidente de la…

Dic 26, 2017 / 11:54 am
Durango, Dgo En la sesión extraordinaria de la Asamblea General en la que el Lic José Luis ...[+]

Que se rompan las brechas laborales y económicas entre…

Mar 17, 2017 / 1:02 am
Gómez Palacio, Dgo   En la quinta edición de la Feria del Empleo para la Mujer, que se ...[+]