Salum responde con obras que realmente necesita la gente

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 25/08/2021
Updated 2021/08/25 at 7:04 PM

*Alcalde se reúne con los Comités Vecinales para dar a conocer su Segundo Informe de Gobierno


Durango, Dgo.
En esta administración se han hecho obras que antes no se consideraban, por eso ahora las colonias, fraccionamientos y poblados tienen más áreas verdes, más obras, seguridad y muchos programas de asistencia social, coincidieron integrantes de los Comités Vecinales de Durango en encuentro con el presidente municipal Jorge Salum del Palacio para conocer los resultados de su Segundo Informe de Gobierno.
Ahí el alcalde capitalino destacó los logros de su segundo año, los cuales reconocieron los vecinos, en especial en el fortalecimiento de la seguridad con la contratación de más elementos y la adquisición de 100 patrullas, la instalación de los botones de pánico, la profesionalización de los agentes con el campo de tiro y la participación social mediante la integración de los Comités Vecinales.
En esta Administración, la participación ciudadana ha sido una de las principales fortalezas para generar los resultados que los duranguenses necesitan, conforme a sus demandas y apegados a su realidad, así se hacen obras y acciones puntuales, sin nada de relumbrón, afirmó el Munícipe.
El alcalde tiene doble mérito porque a pesar de recibir una Administración con sus arcas vacías y los con recortes presupuestales, le ha respondido con trabajo a la gente, dijo Gulmaro Díaz, de la colonia Máximo Gámiz.
“Al menos en mi colonia y otras en las que tengo familiares, nos hemos dado cuenta que con alcalde en los hechos estamos teniendo más beneficios y obras que en anteriores administraciones”, expresó.
José Alberto Pérez, vecino de Los fresnos, reconoció que la rehabilitación de las canchas y áreas verdes fue muy benéfica para los jóvenes, al alejarlos de los vicios.
“El alcalde atendió nuestra demanda y fue hasta al lugar a supervisar las obras, eso habla de un gobierno que tiene contacto con la gente”, dijo.
La señora Lorena Rentería, del fraccionamiento Villas del Guadiana, aseveró que en estos dos años se han beneficiado con una unidad deportiva y con el colector Andrómeda para ya no sufrir inundaciones con las lluvias.
“Para nosotros esto significa muchísimo, porque gracias a la unidad deportiva ha bajado la delincuencia y de la inundación con el colector ni se diga; Salum es un presidente que ha sabido ponerse la camiseta”, indicó.
Para la señora Adriana Vázquez, del fraccionamiento Forestal, todo el trabajo es importante; sin embargo, hizo hincapié en las obras hidráulicas para frenar el desperdicio del agua, así como la construcción de colectores para evitar inundaciones en varios asentamientos de la ciudad.

Te recomendamos leer…

Share this Article