Salum, un alcalde que trabaja por el medio ambiente

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 14/06/2021
Updated 2021/06/14 at 5:27 PM

Presidente municipal clausura la Semana Ambiental 2021 con una feria en la que participaron 35 instituciones y la sociedad civil

Durango, Dgo.
Con la Feria Ambiental en el parque Guadiana, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio clausuró la Semana Ambiental 2021 en la que se realizaron diferentes acciones, desde la plantación masiva de árboles, exposición de fotografías, Reciclatón, entre otras, para hacer conciencia en la ciudadanía sobre la protección y cuidado de la naturaleza.
Ahí, la Asociación Civil Capitán CCC otorgó un reconocimiento a Salum del Palacio por ser un alcalde comprometido y que trabaja en favor del medio ambiente.
“Reconocemos al presidente municipal porque con su compromiso ha dejado una semilla que estará dando frutos”, expresó María Carmen Lomelí, de la Asociación Capitán CCC.
El munícipe dejó claro que esta Semana Ambiental 2021 fue un esfuerzo para generar más conciencia ambiental, prueba de ello es la plantación de árboles que mereció el reconocimiento Tree Cities of the World de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol).
“El camino de generar una cultura ambiental y un medio ambiente más sano es aún largo, seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo de la mano de la sociedad, como un Durango comprometido con la ecología”, expresó.
En esa Feria demostrativa, en la que 35 instituciones y sociedad civil expusieron sus trabajos en favor del ecosistema, además se realizó una pasarela de moda ecológica y se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares del Concurso de Fotografía de Aves.
En un balance sobre el Reciclatón, Estefanía Rosales, de Fundación Lover, informó que se lograron 2.9 toneladas de materiales reciclados, como un gran número que hará realidad el trasplante de córneas de cuatro niños.
En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Gabriela Vázquez Chacón, consideró que no hay mejor manera que terminar una semana llena de actividades que con un evento que ayuda a generar y crear más conciencia social.
Las distintas disciplinas no están peleadas con el medio ambiente y al sumarse se generan grandes resultados, recalcó.
Por su parte, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, reiteró su compromiso de seguir trabajando para que Durango sea una ciudad con un buen ambiente, con resultados como los alcanzados en esta Semana 2021.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article