Sandra Amaya plantea que paseos turísticos sean competencia del municipio

Dic 10, 2019 / 16:58 pm

Durango, Dgo.
Es ineludible que la administración, promoción, difusión y coordinación del Teleférico de Durango, el Túnel de Minería, el Corredor Turístico de Calle Constitución, Las Alamedas y Las Cuchillas, pasen a ser competencia del municipio, con la finalidad de mejorar sus condiciones, propuso la diputada Sandra Amaya Rosales.
Al hacer uso de la tribuna, destacó que, si bien se encuentra enmarcada en la legislación estatal la competencia de cada uno de los órdenes de gobierno en materia de turismo, resulta necesario ejecutar acciones que permitan darle un mejor mantenimiento, administración y por ende detonación de los atractivos turísticos que se encuentran específicamente en el municipio.
“Para el grupo parlamentario de Morena, es importante la incorporación del turismo como un ámbito de gestión municipal, a miras de implementar una de las dimensiones y competencias más novedosas y prometedoras del enfoque actualmente vigente del desarrollo local”, puntualizó al presentar la iniciativa de reformas a la Ley que crearía el Organismo Público Descentralizado denominado Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango.
En este sentido, Amaya Rosales comentó que la prioridad es que el municipio sea reconocido como una instancia decisiva para enfrentar el desafío de la preparación de programas y proyectos dirigidos a consolidar la oferta turística local, no como el eslabón más débil del ámbito de la administración pública.
Durante la sesión ordinaria, comentó que Durango poco a poco ha dejado de ser un destino emergente, para convertirse en un destino protagonista del turismo, ya que se encuentran compitiendo en dos de los segmentos con mayor crecimiento en el país, el ecoturismo y el turismo cultural.
“En nuestro estado se debe de tener el compromiso institucional con todos los ciudadanos para trabajar en la actividad turística, ya que es una actividad que permite detonar la actividad económica, además de dar a conocer nuestra riqueza cultural, gastronómica y natural”, resaltó la representante popular.
La legisladora agregó que con esta iniciativa también se está dando certeza jurídica al atractivo turístico Paseo del viejo Oeste para que sea el estado por medio de este organismo el encargado de coadyuvar con los planes y programas para un mejor espectáculo, así como darle trasparencia en su rendición de cuentas.

OTRAS NOTICIAS

Niños de Casa Hogar de la Misericordia concluyen curso

Jul 6, 2019 / 12:24 pm
Durango, Dgo La Casa Hogar de la Misericordia, de la Arquidiócesis de Durango, ha dado cierr...[+]

Gala Operística por primera vez en Lerdo

Nov 15, 2019 / 8:29 am
Recolección de juguetes en ensayo general Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Co...[+]

Se ofrecen consultas veterinarias de manera gratuita

Mar 11, 2017 / 18:55 pm
Gómez Palacio, Dgo Desde algunas semanas atrás, personal calificado del Centro de Control y...[+]

Dos muertos y cinco lesionados en encontronazo

Jul 21, 2018 / 14:02 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Un fatal accidente tipo encontronazo dejó como saldo dos pe...[+]

Llega la lluvia a La Laguna

Jul 4, 2019 / 20:24 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo- El Centro de Pronósticos de la Comisión N...[+]

Próxima carrera 5K Neón Race

May 24, 2017 / 17:03 pm
FOTONOTA Ayer al mediodía se dieron a conocer todos los detalles de la próxima carrera 5K Neón...[+]

Realizará Sideapa mantenimiento en pozo Transporte Tres

Mar 1, 2019 / 19:05 pm
Gómez Palacio, Dgo El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, ...[+]

Conafe desplazó maestros y alumnos de 8 comunidades en…

Ago 18, 2017 / 20:14 pm
Esperan condiciones de seguridad para el nuevo  Lea esta nota completa en la edición impresa ...[+]