Santiago Papasquiaro, ha iniciado con cursos de verano

Jul 28, 2017 / 15:19 pm

Santiago Papasquiaro

Las diferentes instancias con las que cuenta el gobierno municipal, como son Biblioteca Municipal, Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como el Instituto Municipal del Deporte; han iniciado ya durante el transcurso de esta semana, con los Cursos de Verano, con diferentes actividades, de recreación y aprendizaje, correspondientes a cada uno de los departamentos.

Los Cursos de Verano, que el Instituto Municipal del Deporte, ha puesto en práctica diferentes actividades, en las que los pequeños pueden disfrutar de agradables momentos en compañía de otros niños, mientras desarrollan sus habilidades deportivas, de disciplina y de trabajo en equipo. Los cursos con los que ha iniciado este departamento son de basquetbol, volibol, futbol; en la Unidad deportiva municipal Juan Diego Cardoza; así como el curso de natación, en el balneario Los Arcos, con ubicación cercana a las afueras de la ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura ofrece un amplia gama de actividades como lo son baile de ritmos latinos, rescate de juegos tradicionales, creación de títeres, recorrido de lugares históricos, teatro, manualidades, cuanta cuentos y leyendas, proyección de cine, canto, violín, papiroflexia, ballet y guitarra. El trabajo de las clases de verano del IMAC, está dirigido a reflejar la importancia que tiene el rescate de los juegos tradicionales, de la historia, leyendas y tradiciones, así como las distintas expresiones de arte, su práctica de forma espontánea es realizada en el tiempo libre de los niños y niñas, proporcionándoles la mayor creatividad posible a los niños.

Otra instancia de gobierno que cuenta con los cursos de verano es la biblioteca municipal, que maneja juegos didácticos, lectura de cuentos, manualidades y pintura; que ayuda a los pequeños a crear el hábito de la lectura, aprender nuevas actividades y aprendizajes con los juegos didácticos; lo que permite el desarrollo mental de los niños.

Todas estas actividades que ofrece el gobierno municipal, tienen como objetivo ofrecer espacios para niños que asisten a la escuela, desde el jardín de niños hasta la escuela primaria, en donde se abre la posibilidad de tener actividades recreativas y de refuerzo.

Los padres de familia aceptan cada vez más este tipo de actividades extraescolares, pues son acciones que benefician a sus hijos y les dan a oportunidad de la convivencia sana y el uso productivo del periodo vacacional; dándoles la oportunidad de reintegrarse poco a poco a las actividades escolares, pues vienen de un periodo en el que solo son juego y descanso, y que para cuando regresan a clases, no les sea tan pesado el regreso.

OTRAS NOTICIAS

Proponen nombrar Tres Veces Heroico a Cuencamé de Ceniceros

Nov 17, 2018 / 10:56 am
Durango, Dgo El diputado Francisco Ibarra Jáquez presentó una iniciativa para nombrar Tres Vece...[+]

Durango tiene un gobierno socialmente responsable: Pilgrims

Sep 25, 2018 / 10:52 am
Diálogo abierto y más incentivos para la inversión  Signan convenio para que 5 mil 200 trabajad...[+]

Aispuro celebra paz y seguridad en La Laguna

Abr 1, 2017 / 15:12 pm
Primer aniversario de la Fuerza Metropolitana   La comarca lagunera se ubica en el oc...[+]

El PRI no está muerto, advierte Leticia Herrera

Jul 11, 2018 / 11:22 am
Gómez Palacio, Dgo En un ejercicio de autocrítica, realizado posterior a los resultados de ...[+]

Aispuro anuncia visita de EPN a Durango

Ago 12, 2017 / 11:08 am
El próximo 15 de agosto Entregará obra finalizada de Terminal Ferroviaria de Durango y su int...[+]

Podrán construir hasta que cumplan con todos los requisitos

May 4, 2018 / 9:13 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde Alfredo Herrera Duenweg sentenció de manera tajan...[+]

Se va el frente frío 32, pero deja bajas…

Ene 30, 2019 / 11:13 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Tal como se había anticipado, este martes el fre...[+]

Atención integral y personalizada a través de UNEME: SSD

Nov 10, 2018 / 10:22 am
• Puntual seguimiento a pacientes por medio del manejo de especialistas en distintas áreas Duran...[+]