Santiago Papasquiaro, ha iniciado con cursos de verano

Jul 28, 2017 / 15:19 pm

Santiago Papasquiaro

Las diferentes instancias con las que cuenta el gobierno municipal, como son Biblioteca Municipal, Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como el Instituto Municipal del Deporte; han iniciado ya durante el transcurso de esta semana, con los Cursos de Verano, con diferentes actividades, de recreación y aprendizaje, correspondientes a cada uno de los departamentos.

Los Cursos de Verano, que el Instituto Municipal del Deporte, ha puesto en práctica diferentes actividades, en las que los pequeños pueden disfrutar de agradables momentos en compañía de otros niños, mientras desarrollan sus habilidades deportivas, de disciplina y de trabajo en equipo. Los cursos con los que ha iniciado este departamento son de basquetbol, volibol, futbol; en la Unidad deportiva municipal Juan Diego Cardoza; así como el curso de natación, en el balneario Los Arcos, con ubicación cercana a las afueras de la ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura ofrece un amplia gama de actividades como lo son baile de ritmos latinos, rescate de juegos tradicionales, creación de títeres, recorrido de lugares históricos, teatro, manualidades, cuanta cuentos y leyendas, proyección de cine, canto, violín, papiroflexia, ballet y guitarra. El trabajo de las clases de verano del IMAC, está dirigido a reflejar la importancia que tiene el rescate de los juegos tradicionales, de la historia, leyendas y tradiciones, así como las distintas expresiones de arte, su práctica de forma espontánea es realizada en el tiempo libre de los niños y niñas, proporcionándoles la mayor creatividad posible a los niños.

Otra instancia de gobierno que cuenta con los cursos de verano es la biblioteca municipal, que maneja juegos didácticos, lectura de cuentos, manualidades y pintura; que ayuda a los pequeños a crear el hábito de la lectura, aprender nuevas actividades y aprendizajes con los juegos didácticos; lo que permite el desarrollo mental de los niños.

Todas estas actividades que ofrece el gobierno municipal, tienen como objetivo ofrecer espacios para niños que asisten a la escuela, desde el jardín de niños hasta la escuela primaria, en donde se abre la posibilidad de tener actividades recreativas y de refuerzo.

Los padres de familia aceptan cada vez más este tipo de actividades extraescolares, pues son acciones que benefician a sus hijos y les dan a oportunidad de la convivencia sana y el uso productivo del periodo vacacional; dándoles la oportunidad de reintegrarse poco a poco a las actividades escolares, pues vienen de un periodo en el que solo son juego y descanso, y que para cuando regresan a clases, no les sea tan pesado el regreso.

OTRAS NOTICIAS

Centro de Negocios de la UJED invita al taller…

Sep 22, 2018 / 10:02 am
Durango, Dgo El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) llevar...[+]

Discutía con un vecino y lo lesionó con una…

May 24, 2017 / 22:07 pm
     Con base en un reporte recibido en el servicio de emergencias 911 por parte de un vecino de...[+]

Terminaron las precampañas

Mar 7, 2019 / 8:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Desde hoy y hasta el 9 de abril los duranguenses podremos des...[+]

IMAC anuncia segundo Festival Internacional de Jazz

Nov 1, 2018 / 11:37 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El titular del Instituto Municipal del Arte y la Cultur...[+]

Sin alerta sanitaria por arroz “peligroso”

May 8, 2017 / 22:33 pm
Durango, Dgo -A la fecha no existe una alerta sanitaria por la venta y consumo de arroz “plástico...[+]

Acuerdan recuperar productividad de mina en San Dimas

Ago 2, 2017 / 17:46 pm
§  Primero Mining otorgó al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros bono anual de 75 mil pe...[+]

Foto-Nota

Jul 16, 2017 / 18:09 pm
La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco en el concierto de apertura de la Feria N...[+]

Fin de Semana de Encuentro de Novios

Jun 20, 2017 / 23:22 pm
Durango, Dgo - El Movimiento de Encuentro de Novios de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cab...[+]