Por Monserrat GarcÃa
Durango, Dgo.
La meta es incorporar para el mes de diciembre a nueve mil comerciantes a la formalidad, señaló la administradora del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Marcela Parada López y para ello se echó a andar el programa Crezcamos Juntos.
Entre los beneficios de los que pueden gozar los contribuyentes que se adhieran a la formalidad, es no pagar impuestos durante el primer año, que en el segundo paguen solo el 10 por ciento, el tercero un 20 por ciento y asà sucesivamente hasta cumplir los 10 años.
Por ello cada dÃa son más los contribuyentes que se convencen de las bondades de la incorporación fiscal, al entrar a la formalidad pueden contar con beneficios como seguridad social y hacerse de un patrimonio como una casa.
Aun asà existen señalamientos en torno a la recaudación fiscal, pero estos vienen de contribuyentes que quieren bajar al régimen de incorporación y no se les permite, pero es para aquellos que tienen el perfil y que ya están bajo una actividad empresarial y que quieren gozar de los beneficios de un régimen de incorporación fiscal.
Destacó que este régimen de incorporación fiscal se creó con beneficios especÃficos para los contribuyentes que laboran fuera de la formalidad, como un aliciente para que se inscriban en el padrón del Sistema de Administración.
Finalmente señaló que el programa Crezcamos Juntos se está realizando en coordinación con el gobierno del estado.