SCT apoya la competitividad de constructoras locales

Jul 29, 2018 / 10:19 am

Redacción

Durango, Dgo.

A decir del delegado de la SCT en Durango, Eduardo Bailey Elizondo, se registra cada vez más un aumento en el nivel de competitividad en las empresas constructoras locales, quienes compiten y ganan licitaciones en tramos carreteros frente a empresas nacionales.

Lo anterior, es el reflejo del esfuerzo que realizan sus dueños, quienes han demostrado que son responsables y que tienen la capacidad para “entrarle” a la obra pública, donde el recurso fluye para todos.

En datos duros proporcionados por la delegación de la SCT se tienen cifras de que ha ido en aumento la participación de empresas locales, ya que en 2017 aumentó hasta de un 70 por ciento y en 2018 se espera también que sigan concursando.

A decir del funcionario, el hecho de que las licitaciones se ganen por empresarios duranguenses, no sólo beneficia a la economía local, sino también a la SCT pues es más factible supervisar obra y tener el contacto directo con los constructores, para obtener mejores caminos y mejores resultados para la ciudadanía.

Mencionó que la delegación estatal estará buscando generar obra carretera para beneficio de las cámaras de la industria de la construcción local, lo cual representa un beneficio común y se tienen en puerta obras como la reconstrucción del tamo de la carretera libre Durango-Mazatlán, donde recientemente hubo un derrumbe.