Se abre convocatoria para maestría en Gestión Ambiental

Ene 12, 2019 / 19:42 pm

La Universidad Juárez Del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias Biológicas extendió la invitación a egresados de licenciatura en áreas relacionadas con temáticas ambientales para ingresar a la maestría en Gestión Ambiental que iniciará en febrero de 2019, siendo el cierre de la convocatoria el 25 de enero.
El jefe de posgrado de la FCB, Gamaliel Castañeda Gaytán, compartió que a través de esta maestría se busca impactar socialmente a través de la gestión, innovación y aplicación del nuevo conocimiento, mediante la formación de recursos humanos especializados en el área ambiental. Así mismo, enfatizó en la importancia que está adquiriendo la gestión ambiental en las políticas estatales y empresariales. Es por ello que los egresados de este programa de posgrado fortalecen la gestión del medio ambiente dentro de las empresas y gobierno.
Una característica de la maestría en Gestión Ambiental es su modalidad semipresencial, como respuesta al tránsito del paradigma de universidad tradicional al paradigma de universidad digital.
Castañeda Gaytán indicó que este programa constituye una formación de posgrado avanzado que consolida un fuerte contenido teórico y práctico, orientado a formar profesionales en el área ambiental que puedan trabajar en equipos multidisciplinares en el campo de la consultoría y en el terreno de la investigación de alto nivel.
De igual forma, el jefe de posgrado indicó que a los alumnos se les proporcionan conocimientos actuales sobre las causas, componentes y consecuencias de los cambios en la biodiversidad y de los procesos de cambio global, así como de las herramientas y métodos de investigación para su estudio, especialmente de la región norte de México.
El académico compartió que los interesados en ingresar a la maestría deberán entregar; título, acta de examen o carta pasante de licenciatura; acta de nacimiento certificada; CURP e INE; comprobante de domicilio; currículum vitae actualizado; promedio de licenciatura mínimo de 8.0; carta de intención; certificado médico; y acudir a una entrevista.
La Maestría en Gestión Ambiental consta de 90 créditos para la obtención del Grado de Maestría en Ciencias. Incluye un curso propedéutico obligatorio presencial corto “inducción al uso de aulas virtuales”; cuatro semestres y un curso de verano opcional; todas las materias son semipresenciales, siendo los sábados exclusivamente para aclaración de dudas. En total cuatro materias obligatorias y ocho materias optativas, que conceden flexibilidad de elección al alumno de acuerdo a la línea de especialización /investigación.

OTRAS NOTICIAS

Con Basquetbol y Taekwon do cierra el estatal de…

Mar 3, 2017 / 23:44 pm
A partir de este viernes continuará la actividad de la cuarta y última jornada de la etapa estatal...[+]

Aún se superan los 100 contagios diarios de Covid-19

Dic 8, 2020 / 18:26 pm
Durango, Dgo Aunque los contagios de Covid-19 han bajado, este martes aún se registraron 25 defunc...[+]

DIF Estatal logra grandes avances en el cuidado de…

Mar 24, 2021 / 22:33 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El programa Charlas de España TV, encabezado por el periodista...[+]

Avala Profepa instalación de empresa Chemour

Jul 12, 2017 / 23:44 pm
No hay ningún riesgo para la población con la instalación de la Empresa Chemours en Gómez Palaci...[+]

Desde casa se debe vigilar uso de celulares

Jun 12, 2019 / 20:15 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Es responsabilidad de los padres de familiar vigilar que los m...[+]

Entregan terna a Consejo Coordinador Anticorrupción

Ago 25, 2017 / 10:33 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Ant...[+]

Durango, en problemas por poco presupuesto

Nov 22, 2019 / 19:16 pm
Durango, Dgo “Hay muchas reducciones, hay partidas que ya no se van a hacer, sin embargo, el go...[+]

Ganamos el debate porque conocemos la realidad de las…

Jun 11, 2018 / 8:26 am
Gómez Palacio, Dgo La candidata priísta al Senado, Rocío Rebollo, participó en el segundo...[+]