Se abre stand de Durango en Feria de Hannover

Abr 24, 2018 / 11:43 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Con la presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se abrió el stand de Durango en la Feria de Hannover, Alemania, donde estuvo presente el gobernador José Rosas Aispuro Torres y sus homólogos Francisco Domínguez Servién, de Querétaro y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

El gobernador, señaló que Durango está muy bien representado en Hannover y una muestra de ello es la empresa Fibercomposite, con la dirección de Tomás Rosales, esta compañía crea aeroplanos y diversas partes de aviones en nuestra entidad.

Durango también destaca en la generación de software y está presente en Hannover con la compañía XIXIM software, que encabeza Milagros Chacón quien además es presidenta del Cluster de Innovación y Tecnología

La industria metalmecánica duranguense destaca en Hannover con ACV Group. Alberto Cabello, vicepresidente de la empresa recibió a la comitiva duranguense para hablar de las posibilidades para fortalecer la industria en la entidad.

También están en la feria los directivos de Eisei Innovation, empresa mexicana que invierte en Durango y que ya cuenta con 50 empleados. Se dedica al desarrollo de tecnología. Valora el potencial del capital humano en la entidad.

El mandatario estatal sostuvo una plática con René Schlege, presidente de Bosch México, a quién invitó a visitar Durango para que revise la serie de oportunidades para invertir y generar productos para empresas locales, así como con Hanz Duensing, CEO de ContiTech a quien también se le explicó ventajas de invertir en Durango, una nueva opción en México.

La startup duranguense invitada a Hannover Messe por Inadem, presenta patente de diseño de seguridad en vidrio.

En entrevista para los medios de comunicación, Aispuro Torres, dijo estar complacido por estar en Hannover, acompañando al presidente Enrique Peña Nieto en la Feria de Innovación Tecnológica, donde México es país invitado y Durango está presente.

«Lo que buscamos es que vean que México es un país que ha ido pasando de mano de obra no calificada a mano de obra muy calificada y por eso hoy estamos seguros de que México en el concierto internacional cada día será más competitivo”.

Durango está participando en la industria metal mecánica, en la industria automotriz, en la parte desde arneses hasta partes ya desarrolladas en tecnologías, Durango está preparado para participar con las tecnologías 4.0 porque se cuenta con lo más importante: el capital humano, que se ha ido formando en diversas instituciones de educación y eso lo ofrecemos no solo a México, si no le ofrecemos al mundo esa capacidad que tienen, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Se reduce número de taxis en Durango

Abr 29, 2020 / 17:45 pm
Durango, Dgo El director de Transportes, Héctor Raúl Obregón Maa, dio a conocer que desde esta s...[+]

Ratifica PRI candidatos a diputados locales

Feb 26, 2018 / 12:16 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo- En el marco del auditorio del PRI, en Convención Distrital Centra...[+]

Aispuro y Salum llevan más juguetes a la niñez…

Dic 18, 2020 / 17:07 pm
Con Operativo Navideño del DIF Estatal Se entregarán más de 400 mil en los 39 municipios Du...[+]

Aispuro reconoce legado de Mario Vázquez Raña

Nov 11, 2017 / 8:05 am
Como un homenaje a su aportación deportiva y periodística tanto en Durango como en el país, el go...[+]

Han muerto 4 trabajadores del ISSSTE por Covid-19

Sep 21, 2020 / 16:33 pm
Durango, Dgo No se han presentado brotes al interior del ISSSTE, pero sí ha habido algunos cont...[+]

Calderón Luján anunció la creación de un Centro de…

Oct 28, 2017 / 8:26 am
Felicitó a las educadoras del CENDI 4, por obtener el grado de idóneos en las pasadas evaluaciones...[+]

Hay empresas por instalarse en Durango

Jun 14, 2018 / 11:37 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Hay 30 los proyectos empresariales en proceso de instal...[+]

Prórroga para inscripciones a Jornada Nacional Catequística

Sep 13, 2017 / 10:12 am
Durango, Dgo La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis Nacional (DINEC), llevó a cabo ...[+]