Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El año pasado se cerró con un 30 por ciento de morosidad en el pago de refrendo de vehículos, por lo que en el ejercicio anterior se enviaron requerimientos a quienes no han cumplido con esta obligación, informó el subsecretario de Ingresos, Julio Arce Rodríguez.
Señaló que esta acción ha permitido actualizar el padrón vehicular pues algunos automóviles han sido enviados al yonke pero en el registro estatal todavía aparecen como activos, en otros casos quien aparece como propietario ya vendió el coche.
Cuando se envían estos documentos las personas que están registradas como morosos se acercan e informan sobre el estatus del vehículo, muchos lo vendieron y no lo dieron de baja y lo compradores no hicieron el cambio de propietario.
Por ello se están haciendo bajas por petición a través de una comparecencia con el Ministerio Publico y se hace un importante descuento sobre el adecuado que tiene la persona que vendió el vehículo en algunos casos desde hace más de cinco años.
Señaló que hace ocho años no se enviaban requerimientos de pago por lo que hay una buena cantidad de morosos, pero también se tienen registrados vehículos que ya no existen.
Finalmente señaló que se prevé que se llegará a la meta trazada para el mes de enero que acaba de concluir que es de 200 millones de pesos.