Se ampara suplente de Sindicato de Salud para lograr asumir la dirigencia

Nov 24, 2017 / 8:03 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Este jueves, Miriam Vargas, suplente del fallecido secretario general de la sección 88 del Sindicato de Salud, dio a conocer que tramitó un amparo en contra de la resolución del Comité Nacional quien le niega la titularidad de esta organización sindical.

Destacó que los estatutos manejan que a la falta el secretario general del sindicato, tomará posesión el suplente, situación que no se ha cumplido en el caso de la delegación 88, lo que ha provocado malestar y dificultades entre la base trabajadora.

“No hay una respuesta afirmativa por parte del Comité Ejecutivo para dejarme asumir esta titularidad de secretaria general, de ahí que se siguen los procedimientos legales que corresponde, argumentó”.

La base trabajadora está exigiendo se solucione el problema al interior del comité porque el día 3 de octubre el Comité Nacional designó una delegada especial, pero no existe justificación para el nombramiento, puesto que no existe una vacante.

“La titularidad me corresponde por ser la suplente electa (…) así como la base trabajadora eligió este comité, ahorita yo lo represento (…) y ellos nos están imponiendo esta delegada especial”.

Afirmó que la delegada no está atendiendo al interior del comité sino que lo hace fuera de la oficina, en restaurantes incluso en el piso tres de la Secretaría de Salud a pesar que debe haber independencia de la parte patronal, precepto que no se está cumpliendo.

En la base trabajadora todos los días se genera conflicto y hay que estarlo solucionando, sin embargo la delegada no ha asistido en tres semanas al interior del comité, lo que ha provocado que no se logre avanzar en diversos asuntos, violentado así los derechos de los trabajadores.

Dijo que al ser el 2018 un año electoral y el Sindicato de Salud el segundo más fuerte del país, se despiertan intereses políticos y su persona no conviene a algunos actores, aun así afirmó se ha mostrado respetuosa de la autoridad estatal, pero de no darse soluciones el conflicto puede desbordarse.

Señaló que al interior del comité hay disidentes porque hay quienes buscan el poder por el poder y aunque se ha llamado a la unidad, no se ha logrado un entendimiento.

Aseguró que se agotarán todos los medios legales, pero en estos momentos sigue al frente de este sindicato la delegada especial.

Finalmente informó que se entrevistó con el gobernador del estado, José Aipuro Torres pero este no ha querido intervenir, lo que puede provocar que el conflicto crezca aún más.

OTRAS NOTICIAS

El Pleno del Congreso local tomó la protesta de…

Jun 29, 2017 / 16:16 pm
El Pleno del Congreso local tomó la protesta de ley al ciudadano Gerardo Colón Domínguez como int...[+]

Afamado investigador nacional dona literatura a Ciencias Biológicas

Jul 22, 2017 / 15:16 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Juan Carlos Adrián Alvarado Salazar Gómez Palacio, Dgo ...[+]

Presupuesto 2018 preocupa a mandatarios

Sep 13, 2017 / 8:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “Todos los gobernadores de todos los signos políticos es...[+]

Nuevo Secretario de Ayuntamiento en SP

Mar 20, 2019 / 17:04 pm
El Municipio de Santiago Papasquiaro realizó cambios en su administración, ya que durante una...[+]

Presidenta de DIF GP visita familia en situación vulnerable

Mar 9, 2019 / 9:01 am
Gómez Palacio, Durango La señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del Sistema Municipal pa...[+]

Lety Herrera cumple promesa a alumnos de primaria José…

Oct 22, 2018 / 11:03 am
En marcha la rehabilitación de su patio cívico La mañana de este pasado sábado iniciaron lo...[+]

Obras Públicas trabaja en generación de espacios recreativos

Mar 13, 2017 / 17:22 pm
  Gómez Palacio, Dgo Rehabilitación de plazas públicas, de áreas verdes, creació...[+]

Cinematografía beneficiará a hoteles

Mar 22, 2019 / 8:25 am
Durango tiene mucho que ofrecer a la industria fílmica Por Martha Casas Durango, Dgo El ...[+]