Se asignaron plazas para funciones directivas y docentes en el Cobaed

Ago 10, 2018 / 11:50 am

Durango, Dgo.

En un esquema de transparencia y legalidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), desarrolló el evento público de asignación de plazas docentes y directivas para los planteles del subsistema, teniendo como sede la sala de usos múltiples de la dirección general.

En ceremonia protocolaria de apertura, contando con la presencia de autoridades del sector educativo del ámbito estatal y federal, se reunieron sustentantes, personal directivo y docente para atestiguar este procedimiento diseñado bajo lo establecido por la Ley General del Servicio Profesional Docente y las disposiciones en materia de Servicio Profesional Docente que emite la Coordinación Nacional del SPD, registrando 91 sustentantes que resultaron idóneos, de un universo de 321, concursando para 1511 horas en los centros educativos pertenecientes a esta institución.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, Ing. Tomás Palomino Solórzano, en representación del Secretario de Educación del Estado, CP. Rubén Calderón Luján, felicitó a los sustentantes que participaron en el proceso, mencionando que el solo hecho de formar parte de este mecanismo, ya los hace parte de la nueva historia que se escribe en nuestro país y estado, pues “anteriormente las plazas se heredaban o se buscaban otros caminos para obtenerlas, a través de conocidos y parentescos; ahora se vive un nuevo capítulo en el que la transparencia y la rendición de cuentas son el filtro a través del cual se entregan dichos espacios a las personas más y mejor preparadas; que tienen ganas de contribuir a la educación nacional”, mencionó el funcionario.

Por su parte, el director general del Cobaed, reflexionó acerca de la importancia de vivir esta experiencia en la que se enfatiza la legalidad, en el cumplimiento de todos los lineamientos educativos y jurídicos, dando certeza no solo a los sustentantes, sino a los propios alumnos quienes se benefician de este procedimiento que deja atrás las prácticas de opacidad en la asignación de plazas docentes y directivas. “Felicito a los sustentantes, a todos quienes participaron y a quienes formarán parte de este subsistema durante el semestre que está a punto de iniciar”, enfatizó el titular del Colegio de Bachilleres.

Se contó con la presencia del Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Durango Mtro Fernando Macías Garnica quien reiteró el compromiso del Gobierno Federal en beneficio de la Educación Media Superior y de atender los lineamientos que garanticen que la asignación de plazas sea de acuerdo a la preparación documental de los sustentantes y por lo tanto den certidumbre a la población respecto a la calidad formativa que se ofrece en las aulas.

Después de una intensa jornada, los sustentantes que se vieron beneficiados por este proceso, recibieron de manos del Director General, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, el nombramiento que los acredita como parte del COBAED tanto para funciones directivas como para horas clase en los diferentes planteles del Subsistema durante el periodo antes mencionado.

OTRAS NOTICIAS

Una toma de protesta dividida; es Benítez nuevo líder…

Ago 28, 2017 / 11:09 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Finalmente Luis Enrique Benítez Ojeda tomó protesta como presi...[+]

Píldora anticonceptiva para hombres, ya es realidad

May 20, 2019 / 11:12 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22gmailcom Una nueva píldora anticonceptiva masculina pas...[+]

Entregan a Congreso local primer informe de gobierno

Ago 26, 2017 / 10:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones e...[+]

Trabajamos en unidad a favor de los derechos laborales:…

Feb 19, 2017 / 15:53 pm
  Gobernador sostiene encuentro con la CTM Gobierno reconoce a empresarios locales qu...[+]

Sería terrible que se use la autoridad para venganzas…

Feb 13, 2018 / 11:18 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la C...[+]

Participarán alumnos de FAZ en Proyectos Productivos

Abr 15, 2017 / 18:00 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Al reconocer en la Facultad de Agricult...[+]

Diócesis y ayuntamiento trabajan en perfecta armonía y cooperación

Jul 6, 2019 / 19:34 pm
Agradece la vicaría a Lety Herrera, el apoyo recibido durante tres años Gómez Palacio, Dg...[+]

Durango mantiene baja producción de fierro

Jun 1, 2019 / 10:46 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango mantiene una baja producción de fierro en comparac...[+]