Se atienden 42 incendios durante festividades navideñas

Dic 26, 2020 / 16:38 pm

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango Dgo.
El Heroico Cuerpo de Bomberos, perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), durante los días 24 y 25 del mes en curso atendió más 42 incendios en toda la ciudad.
Cada uno de ellos de diferentes magnitudes y por diversas circunstancias. El 40 por ciento de los incendios se registraron en casa habitación, algunos en construcciones de materiales frágiles y otros tantos en casas de concreto. Las causas del fuego en hogares fueron distintas: por fallas de conexiones eléctricas, fugas de gas, estufas, y sobrecargas eléctricas en artículos de línea blanca. En todos los incendios que se combatieron en hogares, no hubo pérdidas humanas, ni personas lesionadas, sólo daños materiales.
El 60 por ciento de los siniestros que se extinguieron durante la noche buena y Navidad fueron de zacatales tanto en la zona rural como en la mancha urbana, siendo estos en lotes y terrenos baldíos.
En cuanto a los zacatales en la mancha urbana, según lo expuesto por los ciudadanos, cinco se originaron debido al uso de pirotecnia y fuegos artificiales. Cabe mencionar que de manera anticipada la Dirección Municipal de Protección Civil emitió mensajes a través de redes sociales en contra de estos artefactos.
El tiempo de respuesta de los elementos de bomberos fue con inmediatez, situación que permitió sofocar en tiempo y forma cada incendio, además se utilizó una fuerza operativa de 100 elementos, camiones de ataque rápido y cuatro mil litros de agua. La DMPC se mantendrá alerta para atender las emergencias que emite el 911 a fin de salvaguardar la integridad de la población del municipio de Durango.