Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Un hecho poco usual se registró la madrugada del domingo cuando un grupo de jóvenes quedaron atrapados en el juego mecánico denominado rueda de la fortuna.
El director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, informó que cerca de las 23:30 horas de este domingo, recibieron la petición de auxilio del área de juegos mecánicos ubicados en la Explanada de los Insurgentes.
Cuatro jóvenes en edades de los 22 a 27 años, habían quedado atrapados en lo alto de la rueda de la fortuna pero no debido a una falla mecánica, sino a que la planta de energía que se alimenta con diesel dejó de funcionar.
Explicó que esa clase de aparatos obtienen la energía eléctrica de poderosas plantas de energía, sin embargo por tratarse del último día que estarían en operación, consideraron que no era necesario dotarla de litros y litros de diesel y calcularon poca cantidad para el tiempo que quedaba.
Sin embargo ese cálculo no fue el correcto y el carburante se les terminó antes que la canastilla que transportaba a los cuatro jóvenes estuviera en tierra.
Fue por ello que el motor se apagó justo cuando estos se encontraban en la cima, lo cual en teoría se solucionaría con solamente verter más diesel a la planta de energía.
Pero los filtros se taparon y la máquina tardó algunos minutos en encender, por lo que se decidió llamar a los rescatistas para que entraran en acción en caso necesario.
Además la presencia de los bomberos y la máquina con escalera telescópica fue de ayuda para calmar los nervios de los jóvenes.
Finalmente la planta de energía se encendió nuevamente y la rueda comenzó a girar para depositar a los paseantes en tierra firme.