Se calienta el emparrillado

Feb 24, 2017 / 20:29 pm

TOCHITO

 

Los varones en plena temporada y las mujeres a punto de iniciar el torneo

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

El tochito bandera día con día toma más popularidad en Durango y es que tanto en la rama varonil como en la femenil se calienta el ambiente de cara a la siguiente, inclusive los varones ya jugaron su primera semana del torneo con una buena convocatoria por parte de los participantes.

 

LAS ACCIONES

Dentro de la liga de Tochito Bandera Durango en la rama varonil, en la primera semana se llevaron a cabo cinco enfrentamientos todos ellos con marcadores algo apretados aunque este sólo es el inicio de la temporada, en la rama femenil las acciones oficiales están por comenzar, pero eso no quita que los equipos de las damas ya tuvieran acción con enfrentamientos de pretemporada.

 

LOS VARONES

En la actividad de esta liga se dio la “patada inicial” con el encuentro entre los Gordos y los Cumdogs en donde la victoria fue para los que comen un poquito más de lo normal, después de cuatro periodos el marcador favoreció a los Gordos por 26 a 6, ante unos Cumdogs que intentaron pero no pudieron.

En el segundo encuentro de la tarde, se vivió un clásico lleno de maldad, Malosos se enfrentó con el representativo de Barbarians, en donde el más despiadado fue Malosos quienes se llevaron el triunfo con marcador de 18 a 6 y con ello inician con el pie derecho al temporada regular.

En que lo que podríamos denominar el clásico desértico se vieron las caras los conjuntos de Coyotes en contra de los Escorpiones, en donde el triunfo favoreció a los ponzoñosos que no dejaron lugar a duda sobre el terreno de juego, y logró sacar la victoria al son de 14 a 0 en el primer encuentro del torneo.

En el cuarto partido de la jornada, se encontraron en el emparrillado la escuadra de Aztecas y Razorbacks en donde la victoria fue para estos últimos con marcador de 14 a 6.

Cerraron la jornada los equipos de PSX y Sharks, fueron los tiburones los cuales lograron quedarse con la victoria con un abultado marcador de 20 a 6, con lo que iniciaron de la mejor manera el torneo.

 

LAS DAMAS

La pretemporada en la rama femenil también comenzó con encuentros interesantes entre los conjuntos que pretenden participar en el siguiente torneo, y que buscan quitarle al Tecnológico de Durango la corona de la consiguiera el pasado diciembre en una final no apta para cardiacos.

En esta rama se realizaron cuatro enfrentamientos de pretemporada en donde los equipos conocieron sus fortalezas y sus debilidades de cara a la temporada de primavera verano 2017.

En el primer encuentro se enfrentaron los conjuntos de Lobas UAD en contra de las finalistas del torneo pasado y el mejor equipo de la temporada regular, Bufalos UIM, en donde la victoria de manera sorpresiva fue para las caninas al son de 24 a 6, muestra de que las Lobas están listas para ser protagonistas del torneo.

Por su parte un equipo de reciente creación también tuvo a bien comenzar su pretemporada, Aztecas se encontraron en el campo en contra del conjunto de Quetzales de la Facultad de Derecho, con un marcador muy apretado de 14 a 12, la victoria fue para las Quetzales que también enviaron un mensaje de que están listas para el inicio del torneo.

Otro de los encuentros que se llevó a cabo saltaron a la cancha las escuadra de Leonas de la secundaria 61, que se enfrentaron con el conjunto campeón del torneo pasado Burritas del ITD, en donde las monarcas comenzaron con la patita derecha y lograron derrotar con marcador de 18 a 0 a las pequeñas.

Finalmente la jornada de amistosos terminó con el partido de Burritas en contra de Quetzales, en un partido entre alumnas de educación superior, en donde las guindas lograron quedarse con la victoria 24 a 6 y con ello sumaron su segunda victoria de la pretemporada.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Las razones por las que chivas congeló a oswaldo…

Ene 3, 2018 / 18:24 pm
Por no querer renovar su contrato con el Rebaño, el defensor está fuera de la pretemporada Chi...[+]

Jugadores de Durango y Guadalajara se enfrentan en línea

Abr 15, 2020 / 20:09 pm
Rompen fronteras Por Ángel Castillo Durango, Dgo Debido a la contingencia sanitaria por el C...[+]

Polvaredas de La Laguna

Mar 3, 2017 / 17:23 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Brindan diputados certeza jurídica a duranguenses Entregan...[+]

A nadar con causa 

Nov 8, 2019 / 8:29 am
El Campeonato de Curso Corto a favor de Lía  Por Ángel Castillo Durango, Dgo Los nad...[+]

Convive Pedro Guevara con promesas del boxeo mazatleco

Jul 17, 2019 / 19:27 pm
El ídolo mazatleco entrega material deportivo en el gimnasio Lomas del Ébano, previo a su pelea de...[+]

El ex tenista Robin Söderling reveló el momento más…

Jul 6, 2020 / 11:34 am
El sueco se retiró con 31 años después de padecer ataques de pánico y ansiedad: "Cada vez que ...[+]

Zacatecas y Kenia se quedan con la victoria

Ene 29, 2018 / 8:31 am
Con un recorrido complicado pero un buen desempeño de los corredores Por Ángel Castillo ...[+]

TRIATLÓN César lo hizo de nuevo

Abr 30, 2017 / 18:50 pm
    El triatleta duranguense César Saracho ahora ganó el triatlón de Valle del Br...[+]