Redacción
Durango, Dgo.
La mentalidad de la nueva generación de policías es más compleja, por ello la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en la capacitación de sus elementos en materia de derechos humanos, informó Omar Cepeda Ríos, director del Instituto Superior de Seguridad Pública de Estado de Durango.
Se vive una época histórica de policías millennials con visión más compleja a la de un policía tradicional.
“Se está trabajando en ellos en liderazgos, crecimiento, potencial, programación neuro-lingüística, ellos atienden derechos humanos, ellos saben que el ser humano ha sido capaz de conquistar el espacio terrestre, aéreo y marítimo y ahora a ellos les toca conquistar el espacio cibernético”, argumentó.
Desde su preparación inicial a los elementos policiacos se les respetan sus derechos humanos y se les exige que ellos respeten el derechos de los demás.
Se firmó un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que policías municipales, estatales, elementos de custodia y operadores de llamadas de emergencia sean capacitados en esta materia para evitar que incurran en irregularidades.
Se está dando una preparación integral pero ahora se da un gran énfasis en respeto a los derechos humanos.
Cabe recordar que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aseveró que las quejas hacia los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública han disminuido de forma importante.