Se celebra la Convención Nacional de Antares en Durango

Oct 10, 2018 / 12:23 pm

En el marco del Revueltas

Durango, Dgo.

Como cada año, dentro del marco de actividades del Festival Revueltas se celebra una nueva emisión de la Convención Nacional Antares, festival de cultura japonesa, anime, cómics y videojuegos. En su doceava edición, la Antares presenta un evento con un abanico integrado por más de cien actividades a realizarse este 13 y 14 de octubre en el Centro Universitario Promedac.

Conferencias, conciertos, concursos, torneos y talleres son solo una parte de lo que se podrá encontrar en este festival organizado desde 2006 por Fanspace Durango, donde se destaca que la mayoría de las actividades son gratuitas.

Entre los invitados se encuentra Alfonso Obregón con casi 50 años realizando doblaje de voz, Obregón viene a Durango con una variedad de personajes en los que despunta Shrek, de la película animada con el mismo nombre; Princesa Grumosa de Hora de Aventura; Bugs Bunny de los Looney Tunes, entre otros.

De la misma manera, en la rama de doblaje, Yamil Atala, presentará una conferencia donde expondrá a personajes que han destacado en su carrera como: Pollito de La Vaca y el Pollito; Dexter de El laboratorio de Dexter; Kero de Sakura Card Captor, entre otros personajes acumulados en más de 30 años de trayectoria.

Los talentos de internet no pueden faltar en esta edición. Gracia Villar, con casi medio millón de suscriptores en YouTube, se ha posicionado como una talentosa potencia de la red. Cantante, actriz y videoblogger, Gracia ha estado presente como parte de la cultura geek y del entretenimiento en línea de los últimos años.

Asimismo, Negas, un animador mexicano, que desde 2009 ha estado creado varias series disponibles en plataformas digitales, mismas que han destacado por su ingenio y sátira ante situaciones simples de la cultura popular.

Las bandas musicales darán el toque rítmico al evento ya que se contará con más de 10 bandas locales participantes que expondrán a los asistentes su talento en el escenario. De la misma manera, las tablas serán ocupadas por bailarines, cantantes y cosplayer participantes de los concursos anuales de esta convención.

Antares se posiciona como un evento familiar en donde todos pueden encontrar una actividad a su gusto, es por ello que este año se extenderá el número de talleres, como los de dibujo manga, japonés, origami, anime art, dibujo cómic y caligrafía japonesa. Destacar también los torneos de soft combat y la presentación del show medieval “La Fortaleza”.

La invitación se extiende para todo público sin restricción, el 13 y 14 de octubre en las instalaciones del Centro Universitario Promedac, con un horario de 11:00 a 19:00 horas. El costo de taquilla será 60 pesos general, 40 pesos antes de las 13:00 horas y el domingo, al presentar el boleto del día anterior el costo será de 40 pesos.

OTRAS NOTICIAS

Anuncian exposición de 180 obras del Vaticano en México

May 24, 2018 / 8:31 am
Excélsior Ciudad de México En conferencia de prensa, el vocero de Presidencia, Eduardo S...[+]

Artistas mexicanos participarán en festival “Universo del Sonido” en…

Jun 13, 2018 / 8:05 am
Proceso Ciudad de México Las voces de la soprano Olivia Gorra y el barítono Armando Piñ...[+]

Concluye círculo de lectura para jóvenes

May 17, 2018 / 13:51 pm
En la biblioteca central José Ignacio Gallegos Caballero se realizó la clausura del círculo de le...[+]

Entrega de más de 8 mil libros a bibliotecas…

Oct 8, 2019 / 8:15 am
Durango, Dgo En el marco del Festival Cultural Revueltas, se hizo entrega de ocho mil libros a 30...[+]

Tributo a Pet Shop Boys, hoy en el teatro…

Ene 16, 2020 / 17:24 pm
-Baile, multimedia, iluminación y desarrollos escenográficos se combinanaran bajo un mismo hilo co...[+]

INEA inaugura la Jornada Nacional de Donación de Libros…

Abr 23, 2019 / 17:28 pm
A partir de hoy y hasta el 3 de mayo del año en curso, el INEA pone a disposición de los donante...[+]

“Solo Veracruz…Amor de mar”, se presentó en el teatro…

Feb 20, 2018 / 8:11 am
Durango, Dgo Dentro del segundo festival de “Los amorosos” del Instituto de Cultura de Es...[+]

Termina la Semana Santa y Andalucía deja el recuerdo…

Abr 23, 2019 / 19:58 pm
Por María Esther Beltrán Martínez Fotos: Carlos Santana Andalucía, España La Semana San...[+]