Se comprometen a resolver problema de agua en El Pino

Mar 7, 2017 / 19:05 pm

 

Además, se instalará una obra para fortalecer la ganadería, a través de un equipo fotovoltaico.

 

Durango, Dgo.

El gobierno del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, arrancará en próximas fechas una obra hidráulica de suma importancia en el poblado El Pino, para resolver el problema histórico de la falta de agua, del cual han padecido quienes habitan esta zona alta de la sierra del municipio de Durango.

Esta obra consiste en llevar el agua del río de la comunidad El Astillero, a seis kilómetros de la distancia de El Pino o Máximo Gámiz, por lo que se necesita construir una línea de conducción que suba hacia una pila y de ahí dotar del vital líquido a los poblados El Pino y 16 de Septiembre.

El director de Desarrollo Rural en el municipio, Alfredo Santiesteban Escalante, afirmó que “El Pino ha sido un poblado muy golpeado  por la sequía, ha tenido un problema de agua desde hace muchos años, que aunque lo tenemos controlado y está resuelto con pipas de agua, con agua de la presa Guadalupe Victoria y con agua de los tajos que los mismos pobladores han tenido siempre, conocemos el tema del agua potable y su problemática”.

Por ello, con la obra planteada se resolverá esta demanda que por muchos años las personas han solicitado a las autoridades y con el gobierno de Enríquez, se podrá dotar de agua a estas poblaciones del medio rural del municipio.

Al construir la infraestructura hidráulica necesaria, la gente no continuará acarreando el agua en sus carretillas o en sus baldes, en ocasiones a pie para abastecerse del agua para el uso diario del hogar.

Además de la obra mencionada que impactará en la mejora de la calidad de la vida, se instalará un equipo fotovoltaico  junto con una línea de conducción de agua de dos kilómetros, que ya está enterrada en la presa que se está terminando de mampostería abajo del río, con lo que se conducirá el agua para el programa ganadero en el ejido El Pino para que quienes tengan su ganado y los grandes potreros, se puedan tener programas ganaderos más eficientes.

El ganado ya no tendrá que caminar hasta los lugares donde hay agua, y se podrá dar mayor aprovechamiento al pasto, a los potreros y de esta manera se tendrá una mejor ganadería dentro del municipio.

Los ciudadanos de El Pino quedaron satisfechos por la atención del presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez,  porque realmente se interesa por el pueblo, ya que compartió el pan y la sal con una familia de El Pino y hace algunas semanas visitó el poblado Río Escondido, a donde ningún alcalde ha llegado para ver sus necesidades reales.

Enríquez se compromete en tener un campo productivo y un ganado sano, fuerte y competitivo, para que las familias del medio rural también sientan la mano amiga de este gobierno.

OTRAS NOTICIAS

Acompañamiento de Federación, primordial para que estados salgamos adelante:…

Jun 15, 2020 / 13:54 pm
Dolores Hidalgo, Gto-Los Gobiernos de los estados, estamos actuando con un gran sentido de respons...[+]

‘Ayudaré a restaurar la paz en Ucrania’: Trump

Feb 5, 2017 / 15:13 pm
  EFE MIAMI El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió ayer a ...[+]

Gobernadores y Nuño signan acuerdos por la educación

Abr 20, 2017 / 15:03 pm
  Primera reunión después de presentar nuevo modelo educativo Durango, Dgo Los ...[+]

Muere la quinta persona por COVID-19 en el estado

Abr 21, 2020 / 16:56 pm
Durango, Dgo Este martes se confirmó el quinto fallecimiento por COVID-19 en Durango, se trata de ...[+]

Cae matrícula en escuelas particulares

Nov 7, 2019 / 10:49 am
A causa de baja economía Por Martha Casas Durango, Dgo Las escuelas particulares tamb...[+]

Sedesol y Desarrollo Social Municipal visitaron las nuevas estancias…

Dic 23, 2017 / 12:39 pm
Gómez Palacio, Dgo Martín de Santiago García, titular de la Dirección de Desarrollo Social Mu...[+]

González Achem rehabilita y reforesta espacios públicos en Quintas…

May 18, 2017 / 16:34 pm
En una segunda etapa de rehabilitación se incluirán juegos infantiles y gimnasio al aire lib...[+]

Facsa abre sus puertas a estudiantes de bachillerato

Abr 2, 2018 / 8:25 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Gómez Palacio, Durang...[+]