Se conjura la huelga en la UJED

Feb 15, 2020 / 16:51 pm

SPAUJED acepta incremento salarial del 3.4 por ciento directo al salario y cero en prestaciones


Durango, Dgo.
El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez (SPAUJED) aceptó un incremento del 3.4 por ciento directo al salario y cero en prestaciones, entre otros ofrecimientos presentados por el rector Rubén Solís Ríos,mismos que entran en vigor a partir del 15 de febrero de 2020.
En un contexto de recortes presupuestales a las universidades públicas a nivel nacional, la UJED realizó un esfuerzo extraordinario para dar respuesta a las demandas del SPAUJED y distribuir los recursos económicos de manera responsable.
Después de más de 15 días de negociaciones y mesas de diálogo entre autoridades universitarias y los representantes de los maestros se llegó a acuerdos en buenos términos para no irse a la huelga y afectar el calendario escolar.
En ese escenario, el rector Rubén Solís mencionó que, “se realizaron ofrecimientos responsables, prevaleciendo el factor de estabilidad para nuestra institución educativa”.
Explicó que, “fue una negociación diferente,ya que en esta sólo se está ofreciendo el 3.4 por ciento directo al salario.Durante toda la vida de los sindicatos se había obtenido aumento tanto en el salario como en prestaciones, y en este año no se pudo obtener un aumento en prestaciones y esto nos preocupaba; afortunadamente se dio una campaña de sensibilización e información que rindió buenos resultados”.
“Estuvimos revisando el pliego petitorio en su totalidad, repasamos violaciones al contrato, se dieron respuestas, se examinaron peticiones nuevas y se atendieron solicitudes de los maestros”, concluyó el guía universitario.
Los representantes de la Administración Central de la UJED participaron en todo el proceso de revisión con una actitud abierta al diálogo, con la idea de mantener la estabilidad de todas las actividades universitarias en beneficio de una comunidad de más de 19 mil alumnos de licenciatura y posgrado.
Cabe resaltar que las autoridades universitarias presentaron una propuesta económica integrada por el aumento salarial del 3.4 por ciento directo al salario, 35 jubilaciones, la revisión de la entrega de material y ropa de trabajo, y la entrega de nombramientos a maestros titulares de materias.
El rector Rubén Solís Ríos, acompañado de los funcionarios de la Administración Central, así como de los directores de Escuelas, Facultades e Institutos reconocieron la responsabilidad demostrada por los maestros universitarios en su decisión de seguir contribuyendo al logro de los objetivos académicos, de investigación y de preservación y difusión de la cultura desde los espacios universitarios y aceptar la propuesta económica que presentó la UJED.

OTRAS NOTICIAS

IMSS promueve la donación de sangre

Mar 6, 2018 / 11:34 am
Durango, Dgo El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, hace un llamado a la pobl...[+]

Municipio con posibilidad de acceder a recursos extras para…

Ago 21, 2017 / 11:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Tras la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ánge...[+]

Caen ventas de autos nuevos 5%

Jun 10, 2019 / 9:16 am
Las causas: incertidumbre, aumento en tasas de interés, restricción de créditos y entrada de ch...[+]

Más de mil traslados de personal de salud en…

May 19, 2020 / 16:50 pm
Durango, Dgo Desde su implementación el miércoles 8 de abril a la fecha, el programa Ayuda a un h...[+]

Se capacita a padres de familia en sexualidad integral…

Dic 22, 2018 / 8:45 am
Durango, Dgo El gobierno ciudadano de Durango, a través del Instituto Municipal de la Muj...[+]

Leticia Herrera entrega calzado escolar a niños y niñas…

Sep 12, 2018 / 11:43 am
Alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, fueron beneficiados con la entrega gratuit...[+]

DIF Estatal entrega pescado por temporada de cuaresma

Mar 11, 2019 / 20:51 pm
Será un total de 24 toneladas A la fecha se han beneficiado las colonias Héctor Mayagoitia, Oc...[+]

Durango avanza en donación altruista de sangre

Jul 26, 2019 / 8:12 am
• Solo en junio se realizaron 426 donaciones Durango, Dgo Durango avanza en la cultura d...[+]