El funcionario aclaró que la suspensión emitida por un juez federal se refiere sólo a la construcción de la obra negra, más no del funcionamiento futuro de la planta.
Gómez Palacio, Dgo.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, dijo que confían en la ley y por ende, la planta funcione en futuro porque no se ha dado en resolutivo definitivo y en este sentido, aclaró que la suspensión emitida por un juez federal, se refiere sólo a la construcción de la obra negra, más no del funcionamiento futuro de la planta.
Expuso que tanto es la seriedad de la empresa, que sigue pagando sueldos, a 580 personas que estaban a cargo de la construcción y a 90 ingenieros que se siguen capacitando y que seguirán cobrando semanalmente con sueldos que van desde los 200 mil pesos.
Indicó que ante la resolución del Juez en el caso de la empresa Chemours el gobierno del estado informa lo siguiente:
Será respetuoso de la resolución del Juez de Distrito con sede en Torreón, Coahuila; que no representa, por sí misma, la cancelación definitiva del proyecto.
En esta administración trabajamos para que Durango sea considerado como la opción primordial para la inversión por empresarios nacionales e internacionales y sus habitantes cuenten con mejores oportunidades de empleo.
Por ello, continuaremos apoyando a las empresas que deseen instalarse en nuestra entidad y cumplan con la normativa aplicable, apegándonos a derecho, como lo hemos hecho desde el inicio de este gobierno.
Nos pronunciamos por la libre empresa y esperamos que a la brevedad se puedan reiniciar los trabajos de construcción de la planta que será de beneficio para esta zona del estado.