Se consolida la nocturna

Jul 28, 2019 / 11:33 am

CARRERA
Se esta convirtiendo en una de las mejores carreras de Durango

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Durante los ultimos años la 10K Monchys no habia tenido competencia como la mejor carrera atletica, pero este año la 10K Nocturna organizada por la CANACO y la Fenadu entran de lleno a la competencia por obtener este titulo, ya que desde la entrega de kits han mostrado una organización envidiable.

LA ENTREGA
Fue una entrega ordenada, que inicio justo a la hora señalada por la organización, precisamente esto la organización provoco que los corredores recibieran su kit de manera agil y pronta, lo cual hizo que los mismos participantes desde este punto ya hablaran bien esta carrera que desde hace semana vendio todas sus inscripciones.

LA NOCHE
Ya por la noche miles de Durango fueron parte de la fiesta deportiva durante la Feria Nacional Durango, con la 10 K Durango, que al igual que año pasado fue organizada entre Canaco Durango y la Fenadu, misma que terminó siendo todo un éxito por la participación y por la organización de la misma.

ARRANCAN
El inicio de la carrera se llevó en Estación Central por la avenida Manuel Gómez Morín, en donde desde minutos antes de las 21:00 horas ya se vivía un ambiente de festejo por parte de todos los corredores que comenzaron a llegar con mucha anticipación al arranque de la carrera.
Fue entonces cuando se escuchó la cuenta regresiva y los participantes comenzaron a mover las piernas a lo largo de la avenida antes mencionada, para después tomar la salida a la altura de calle Zarco e integrarse a Felipe Pescador y en Independencia y con ello ingresar al centro histórico de la ciudad.

ILUMINADA
Un importante porcentaje del recorrido estuvo perfectamente iluminado para los participantes, lo cual ayudo al recorrido de todos los participantes que a lo largo del centro historia tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza de nuestras calles y algunos del apoyo de nuestra gente que aprovecho para darles un grito de aliento a los corredores.

SEGURA
Como se ha hecho costumbre la dirección de vialidad realizó un buen trabajo para salvaguardar la integridad de los corredores, pero también darle un fluidez a la ciudad, los corredores disfrutaron como solo una vez al año pueden disfrutar Durango, corriendo y de noche ya que pasaron por los principales puntos de atractivos de nuestra ciudad capital.

 

ESPECTACULAR META
Al igual que el año pasado la meta del recorrido fue espectacular, a la cual fueron arribando uno a uno los corredores fueron recibiendo su medalla que los valida como corredores que completaron todo el recorrido, por cierto medalla única, en la cual contiene la leyenda de la carrera, el logotipo de la Fenadu, pero sobre todo es una de las medalla mas bellas al ser giratoria y de diferentes colores.

OTRAS NOTICIAS

Marcos Madrid conquista oro en tenis de mesa de…

Jul 25, 2018 / 13:01 pm
El último partido de la disciplina fue cardiaco y de lucha constante para Madrid, quien se vio en...[+]

Ruedan con éxito al Tianguis Gastronómico y Artesanal de…

Ago 14, 2019 / 20:00 pm
Alrededor de 100 ciclistas de diferentes clubes se unen a los festejos por el primer aniversario del...[+]

Bayern de Múnich despide con homenaje a Robben, Ribery…

May 18, 2019 / 13:08 pm
Antes del inicio del partido contra el Eintracht Fráncfort, el Bayern preparó una breve ceremonia...[+]

Que el futbol hable por si solo

Jun 26, 2018 / 12:16 pm
JENNIFER SEEFOO Si nos hubieran dicho que el partido ante la selección de Suecia sería el...[+]

Semifinales de Tochito Bandera

May 12, 2018 / 12:43 pm
Este sábado se llevan a cabo los encuentros de comodines y semifinales dentro de la Liga Femenil de...[+]

Taekwondo, con grandes expectativas para Barranquilla 2018

Sep 9, 2017 / 11:16 am
CENTROAMERICANOS   Se presentó el proyecto de planeación de la disciplina rumbo a l...[+]

Culmina la segunda edición de “Sábados de Playa”

Dic 12, 2017 / 11:25 am
Mazatlán, Sinaloa a 10 de diciembre del 2017    Todo un éxito resultó la segunda edic...[+]

Cuencamé Run, la primera del año

Ene 14, 2020 / 21:17 pm
Con moderna imagen y una bolsa que asciende a más de 150 mil pesos Por Ángel Castillo Durang...[+]