Se convoca a los pequeños a torneo de ajedrez en el marco del Día del Niño

Abr 25, 2018 / 11:29 am

Ajedrez para niños

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Todo listo para que se lleve a cabo el torneo de ajedrez, en esta ocasión organizado por parte de la Escuela Infantil de Ponys Negros y Juntas Creamos Durango, el cual tiene como objetivo promover el deporte ciencia entre los pequeños y que se desarrolle el talento de los niños.

 

EL TORNEO

El lugar y la fecha de este torneo será en las instalaciones del Club de Ajedrez Caballos Negros, del Colegio de Ciencias y Humanidades, con un sólo día de competencia que será el sábado 28 de abril en punto de las 10:00 horas, por lo que se les pide a los competidores llegar al horario indicado.

 

LOS PROTAGONISTAS

Podrán ser partícipes de este torneo todos aquellos chicos que cumplan con los requisitos de la convocatoria; en cuanto a las rondas del mismo serán cuatro que comenzarán a las 10:00 horas, y cada ronda comenzará con una diferencia de 60 minutos, ya que el torneo será 30-30.

 

CATEGORÍAS

El torneo se dividirá en cuatro categorías, Kinder, la cual convoca a los niños que cursen el jardín de niños o el pre kínder, Primaria A, que será para los pequeños de primero a tercer grado de primaria, Primaria B que será integrada por chicos de cuarto a sexto grado de primaria, y una categoría de secundaria para todos los chicos de este grado.

 

LAS INSCRIPCIONES

Se abrieron desde este lunes y se cierran el día del evento en punto de las 9:00 horas, estas pueden realizarse al correo electrónico arbitrosusan@hotmail.com y tienen un costo de recuperación de 100 pesos, para mayor información sobre los requisitos del torneo los interesados pueden comunicarse al 6181386149.

 

LA PREMIACIÓN

Para todas las categorías se realizará una premiación para los tres primeros lugares, esto con el fin de motivar a aquellos pequeños que se inician en el mundo del deporte ciencia.

Si bien es un torneo de ajedrez con toda la seriedad que éste requiere, también es una convivencia sana para los pequeños, ya que durante el torneo podrán romper la piñata, comer pastel, pasear en un pony y disfrutar de unos deliciosos dogos.

 

RECOMENDACIONES

Los jugadores pueden sufrir picaduras de insectos, raspones, caídas y golpes en las actividades recreativas. Se recomienda que un adulto acompañe siempre al jugador. Se deberá portar ropa de manga larga. Los  organizadores no se hacen responsables de los incidentes ocurridos durante el paseo en pony-caballo y piñata, la participación en las actividades es libre.

 

OTRAS NOTICIAS

Nova domina el torneo

Feb 18, 2017 / 19:25 pm
BOLICHE Cerrada pelea dentro de la actividad del torneo Mondan   Por Ángel Castillo ...[+]

Reyes y Banquetes mandan

Mar 11, 2017 / 19:45 pm
BALONCESTO   Estos conjuntos son los líderes de la LBD en su máxima categoría  ...[+]

Los niños son un espectáculo

Mar 9, 2019 / 9:52 am
TRIATLÓN PACÍFICOLos pequeñitos pusieron el ingrediente de ternura y acción al Triatlón Pacíf...[+]

Domingo de físico y belleza

Jul 21, 2018 / 13:55 pm
FÍSICO La Velaria será el escenario donde desfilarán los mejores cuerpos de Durango Por Ángel...[+]

Se benefician niños de palmillas con material deportivo

Ago 22, 2017 / 12:15 pm
Mazatlán, Sin El fomento de la actividad física a todo Mazatlán sigue avanzando, en esta oca...[+]

Es turno del arco

Dic 1, 2017 / 10:11 am
FUTBOL   Primera clínica de arqueros en Durango este fin de semana   Por Áng...[+]

Confirman a Juan Castellanos en Parapanamericanos Lima 2019

Ago 8, 2019 / 19:32 pm
El responsable de Deporte Adaptado del Imdem se une a la delegación mexicana que estará presente e...[+]

Galería vuelta a Durango

May 18, 2017 / 18:22 pm
...[+]