Se coordinan para fortalecer la seguridad pública de Lerdo

Mar 5, 2017 / 15:27 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Lerdo, Dgo.

Con la intención de reforzar la seguridad pública en Lerdo, se llevó a cabo la instauración del Comité Técnico del Mando Único y Mesa de Trabajo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios y se firmó el convenio de trabajo de Seguridad entre el estado y el ayuntamiento de Lerdo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, dijo que entre las responsabilidades del comité se encuentra el seguimiento a lo establecido por el convenio que es la coordinación, información, fortalecimiento, evaluación de programas y protocolos.

Informó que la operatividad se logra mediante el fortalecimiento y formación de los cuerpos policiales, la capacitación integral de sus elementos y la inversión adecuada en equipamiento moderno y eficaz que garantizan la seguridad ciudadana.

Durante la reunión, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, informó ante el secretario de Seguridad Pública del estado de Durango, que el Ayuntamiento trabaja de manera intensa para generar un ambiente seguro para sus habitantes.

La alcaldesa destacó que además de la aplicación del recurso obtenido del FORTASEG por 10 millones de pesos, el gobierno municipal realizó la rehabilitación de equipo para incrementar recorridos de seguridad en la zona urbana, además de la aplicación de un programa extenso de fortalecimiento de valores para la reestructuración del tejido social.

Por su parte, Castrellón Garza señaló que se cuenta con una buena coordinación de trabajo con el gobierno municipal de Lerdo que preside María Luisa González Achem. “Ella tiene una excelente disposición de trabajo y valoramos mucho lo logrado en materia de prevención del delito”.

Señaló que la reunión fue fructífera, ya que se acordó reforzar el tema de prevención con pláticas y programas, además “se logró una coordinación extraordinaria para tener una mayor cobertura de seguridad en Lerdo”.

Finalmente dijo que se busca lograr un mayor reclutamiento de policías que cuenten con vocación de servicio, niveles de preparación para la capacitación constante, habilidades de crecimiento y profesionalización, con lo que se logrará una corporación más preparada para atender a los ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS

Perredistas de la Laguna presentan precandidaturas a diputaciones locales 

Ene 16, 2018 / 8:54 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango Por parte del miembro del Partido d...[+]

Detectan organizaciones “fantasmas”

Mar 6, 2017 / 15:12 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   Durante la revisión que el gobierno ...[+]

Mueren señores en volcadura

Mar 7, 2017 / 18:08 pm
Por Elizabeth Luna HIDALGO, DGO Dos personas del sexo masculino de 46 y 60 años de edad –re...[+]

Avanza meta estatal en donación de sangre

Mar 22, 2018 / 8:30 am
Durango, Dgo Uno de los retos es convertir la donación por reposición a la donación voluntaria...[+]

Rehilete Bistro, una esperanza para discapacitados

Jul 23, 2019 / 20:32 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo-  Luego de que los graduados del CAM-CREE terminan sus estudio...[+]

Dotan a Oficialías del Registro Civil con equipo de…

May 3, 2017 / 22:46 pm
Durango, Dgo   Programa de Modernización Integral del Registro Civil    ...[+]

DIF Municipal apoyando a personas vulnerables

Sep 13, 2017 / 18:06 pm
Por instrucciones del presidente Albino Ponce y de la señora Nora Corral, presidenta del DIF Munici...[+]

Cursos de Verano

Ago 5, 2017 / 10:33 am
Como parte de las actividades recreativas y educativas para los niños estas vacaciones, se llev...[+]