Se crea la Red de Divulgadores la Ciencia de Durango

Feb 26, 2019 / 20:17 pm

Este miércoles Inician trabajos con conferencia magistral
Durango, Dgo.
La divulgación de la ciencia es una disciplina que se encarga de acercar el conocimiento científico, la ciencia, a un público no especialista en estos temas, como son los niños, hasta las personas de todas las edades, manifestó la titular del Cocyted, Juliana Morales Castro al dar a conocer que este miércoles 27 de febrero se llevará a cabo la conferencia magistral Divulgación de la Ciencia: ¿Para qué?.
La directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, dio a conocer que con esta actividad se dará inicio a la formación de la Red de Divulgadores del Estado de Durango al mencionar que con las acciones de divulgación se pretende concientizar sobre los beneficios que la ciencia y la tecnología tienen en nuestras vidas y que contribuyen al bienestar y al desarrollo económico.
Aseguró que la divulgación la realizan principalmente, los científicos, los técnicos, los comunicadores y también, los divulgadores de ciencia y sostuvo que en Durango, son pocos los divulgadores de ciencia y por ello, el Consejo de Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Secretaría de Educación del estado, inician los trabajos para formar una Red de Divulgadores del Estado de Durango.
Agregó que este programa forma parte del objetivo 20, del Plan Estatal de desarrollo, de contribuir a incrementar una cultura científica., y en el marco de arranque del mismo se contará con un experto conferencista y divulgador de la ciencia para presentar la conferencia magistral con el tema: “Divulgación de la Ciencia: ¿Para qué?”, en el Auditorio de la Biblioteca Central de la UJED, a las 9:00 horas.
Posterior a la conferencia, iniciará el primer taller de una serie de tres para formar a los futuros divulgadores de ciencia del estado, que se desarrollarán en las instalaciones del propio Consejo. Los instructores, son especialistas en Divulgación de la Ciencia de la Sociedad Mexicana de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología (SOMEDICyT).
El primer taller se desarrollará el 27 y 28 de febrero, con el tema, Comunicación Pública y Apropiación Social de la Ciencia. El siguiente taller será los días 6 y 7 de marzo, con el tema, Divulgación de la Ciencia y la Tecnología en Internet y Recursos Web. Y en un tercer taller, se abordará la divulgación de la Ciencia mediante medios escritos, el jueves y viernes 14 y 15 de marzo.
El compromiso de los participantes es de atender todas las sesiones de los tres talleres, desarrollar actividades de divulgación en sus diferentes ámbitos y contribuir con el Cocyted en espacios y evento que impulsen el conocimiento en Durango.
Este evento cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt como parte del programa de Apropiación Social de la Ciencia, y que el Consejo desarrolla y opera en el estado.
Para mayores informes, comunicarse al Cocyted, a los teléfonos, 8133528 y 8129238, de 8:00 a 17:00 horas.

OTRAS NOTICIAS

Ante un Congreso Plural, gobernador presenta Segundo Informe

Sep 3, 2018 / 8:28 am
Ante un formato único en el país, legisladores locales expresaron opiniones sobre el estado que gu...[+]

Un acierto continuidad de obras iniciadas en el gobierno…

Ago 27, 2018 / 11:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada local del Partido Revolucionario Instituciona...[+]

Se suman liderazgos al proyecto de AMLO

Mar 4, 2017 / 19:35 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Carlos Medina Alemán, militante del partido Morena, di...[+]

Aumentan a 90,664 los casos positivos de Covid-19 en…

Jun 1, 2020 / 13:47 pm
La Secretaría de Salud federal también informó que el mes de mayo cerró con 36,803 casos sospe...[+]

Laicos participan en encuentro diocesano en Culiacán, Sinaloa

Mar 12, 2017 / 16:30 pm
Durango, Dgo El Consejo Diocesano del Apostolado Laical (Codal) de la Arquidiócesis de Durango, ...[+]

Exposición itinerante sobre salud mental llega a la E.S.T.…

Oct 29, 2018 / 16:31 pm
“Alrededor de 1500 alumnos de dicha institución conocerán la importancia de la salud mental con ...[+]

Se complica el abasto de gasolina, pero en Durango…

Ene 23, 2019 / 8:17 am
La demanda de combustible aumentó 30 % por la disminución en la venta de huachicol Por ...[+]

SOS ambiental en Nombre de Dios

Jul 7, 2020 / 18:00 pm
Turbio, verdoso y maloliente, el río que atraviesa la cabecera municipal Por Martha Casas Dur...[+]