Se cumplieron las expectativas con “Limpiemos al mundo, limpiando GP”

Nov 21, 2017 / 12:24 pm

Gómez Palacio, Dgo.- “La generación de basura crece cada día en todo el planeta, en el país y en nuestro entorno más inmediato y todos somos los responsables de generarla”, expuso el titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) Gustavo Acosta Vázquez, de ahí que por ello se invitó, con éxito, a participar a los ciudadanos de Gómez Palacio para unir esfuerzos y sumarse a la edición 2017 de la campaña Limpiemos al Mundo.

Abundó al respecto, señalando que siendo conscientes de los problemas que causa la acumulación de basura a nuestro planeta y a nuestra salud, “A limpiar el mundo” es una de las campañas internacionales más importantes y eficaces a la que nos sumamos millones y millones de voluntarios de más de 120 países para limpiar, reforestar, realizar campañas de reciclaje, recuperación de recursos, reutilización y conservación del agua y en general campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Fue así que a lo largo de la semana que recién terminó, con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y de una buen cantidad de dependencias del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente organizó la participación de los gomezpalatinos por cédimo octavo año consecutivo con la campaña local “A limpiar el mundo, limpiando Gómez Palacio”.

Expuso que el objetivo de la campaña dio la oportunidad a alrededor de un millar de gomezpalatinos de realizar actividades de limpieza en sus colonias, escuelas o comunidades, eligiendo cada uno de los grupos organizados el lugar a limpiar, enfocados en aquellos sitios que representan una fuente de contaminación o que ofrecen un mal aspecto; incluso en aquellos que generan temor por considerarles inseguros.

Adelantando que se tuvieron resultados muy favorables, el funcionario municipal expuso que se efectuaron actividades de limpieza en colonias como la 5 de Mayo, Felipe Ángeles, Tierra Blanca, Col. Independencia, Col. Primavera, Fraccionamiento Carmelitas, Nuevo Refugio, El Refugio, Las Agavias, F.O.C.E., Ampliación Santa Rosa y Santa Rosa, entre otros muchos, donde se visitó y entregó a cada uno de los grupos inscritos el material de limpieza como escobas y costales, los cuales fueron donados por patrocinadores que año con año apoyan esta campaña. Además se les incentivó a separar los materiales reciclables de la basura recolectada para su recuperción.

Aún con algunas tareas pendientes a realizar en el marco de esta campaña a favor del medio ambiente, el titular del IMEPA, adelantó que se ha verificado la participación efectiva de más de 500 personas que habitan en más de 20 colonias y se ha generado una recolección de más de cinco toneladas de basura.

Finalmente, reconoció el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que ha acercado camiones para recoger toda la basura en todas las colonias donde se efectuó esta labor.

OTRAS NOTICIAS

Torean afectaciones por el cierre de la súper

Feb 22, 2018 / 10:40 am
Mantienen esperanza de apertura el 23 de marzo Por Martha Casas Durango, Dgo Sectores e...[+]

Municipio clausura tres ladrilleras reincidentes más

Nov 19, 2019 / 17:28 pm
Se establecerá el diálogo con los obrajeros para reubicarlos en el PIL Durango, Dgo Tres...[+]

Vicentinas celebran 50 aniversarios de casa hogar san Vicente

Oct 9, 2018 / 16:47 pm
Durango, Dgo 09 de Octubre de 2018- El Movimiento de Voluntarias Vicentinas de la Arquidiócesis...[+]

Propone Iván Gurrola crear Fondo para el Desarrollo Municipal 

Nov 19, 2019 / 8:41 am
Durango, Dgo El diputado Iván Gurrola Vega, presentó la iniciativa para crear Fondo para el...[+]

Estabilidad laboral y crecimiento en el empleo en Durango…

Oct 30, 2019 / 8:45 am
Esas acciones generan mejores condiciones de vida, dan oportunidad a los trabajadores de acceder a u...[+]

JRAT ordena dar seguimiento a denuncias

Feb 23, 2018 / 8:24 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, advi...[+]

Arranca Operativo de Semana Santa en SP

Abr 17, 2019 / 8:10 am
Santiago Papasquiaro, Dgo La mañana de hoy martes 16 de abril se dio el banderazo para come...[+]

Lamentable el caso del neonato abandonado en la acequia

Oct 25, 2017 / 7:54 am
Esto es producto de la poca educación sexual que existe Por Martha Casas Durango, Dgo El d...[+]