Se cumplió el aniversario 20 de la Ruta Durango Mazatlán en medio cientos de emociones  

Sep 24, 2017 / 9:46 am

RDM2017 

Dos décadas y miles de emociones  

Por Ángel Castillo

Mazatlán, Sin

 

Habría que regresar en el tiempo al lejano 1997 para darnos cuenta como inició el sueño de un hombre que terminó por contagiar a una familia, hace 20 años la aventura de este Vagabundo comenzó, cuando todavía ni siquiera había planes de una súper carretera y teníamos que esperar más de ocho horas para ver el mar.

 

20 AÑOS

Y más de 8 mil ciclistas son los que han rodado durante dos décadas esta Ruta con los Vagabundos de la Montaña, en lo que sin duda ha sido miles de emociones no solo al llegar a la meta, sino durante cada kilómetro de la carretera libre, 20 años de muchas lágrimas, sin duda, pero también de miles de sonrisas, después de que esas 8 mil almas retaran a la naturaleza y se retaran a sí mismos.

 

EL INICIO DEL FIN

A las 16:05 horas, los más de 500 ciclistas comenzaron a tomar sus lugares para rodar sus kilómetros finales desde Villa Unión hasta Plaza Sánchez Taboada en Mazatlán, exactamente a las 16:16 comenzó el recorrido de la victoria, en donde el contingente rodó de manera ordenada los últimos instantes de este aniversario.

 

A FLOR DE PIEL

Para quienes esta fue la primera ocasión las emociones estaban a flor de piel, los últimos kilómetros después de haber pasado por frio y agua parecían eternos, pero al mismo tiempo nostálgicos, pues significaba el final de una edición muy especial, la número 20, misma que no volvería a repetir.

 

EMOCIÓN CONTENIDA

Sin duda alguna la emoción contenida se encontraba en la plaza Sánchez Taboada, sitio hasta donde los cientos de familias se trasladaron para recibir a sus hijos, nietos, hermanos, papás o mamás, con carteles improvisados o lonas debidamente realizadas, ellos preguntaban a cada momento, ¿Dónde vienen?, ¿les falta mucho?, ¿a qué horas llegan?.

 

PURA FELICIDAD

Por 20 años de manera consecutiva llegaron los ciclistas hasta su destino final, envueltos en sudor pero también en emociones por lo conseguido, gritos de emoción y júbilo a la llegada además de cientos de miradas a cámara de Contexto de Durango colocada en el alto a la llegada de los ciclistas.

Al ingresar a la plaza los protagonistas de esta aventura número 20 no pudieron ocultar más el llanto de alegría y al ver a sus familiares y las pancartas con las que fueron recibidos en la plaza Sánchez Taboada o mejor conocida como del Clavadista.

 

MILLAS Y MILLAS

Sin duda alguna el más emocionado fue el hombre que recorrió más de 700 millas hasta Mazatlán, Sinaloa, Arturo Caballo Ortega, quien lo recibió su familia con una lona que decía -Sí se pudo, tu familia estamos orgullosos de ti-  y es que este hombre realizó un cruce continental en bicicleta.

 

SILENCIO

Otra mujer que estuvo a punto de llegar al llanto fue Iris Vázquez quien viajó desde Saltillo, Coahuila, con el dolor contenido, por lo sucedido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y otras ciudades, durante la Ruta, Iris levantó el puño en señal de silencio por las personas que perdieron la vida o siguen bajo los escombros del terremoto, con las lágrimas a punto de salir recibió la medalla.

 

MILES DE EMOCIONES

Fueron las que se vivieron durante el recorrido, no solo a la llegada este sábado a las 18:00 horas tiempo local, al final la mayoría con una cerveza en la mano y unos deliciosos tacos en la otra terminaron la edición 20 de la Ruta Durango Mazatlán, mientras en el horizonte, el sol empezaba a despedir a los ciclistas.

 

OTRAS NOTICIAS

Valenzuela y Gaxiola cerca del regreso

Jun 27, 2018 / 7:44 am
Durango Generales de Durango regresó a la actividad de su pretemporada en el cuartel, tras l...[+]

Lista la final

Mar 15, 2017 / 19:25 pm
BALONCESTO El 130 se enfrentará con el representativo de Lerdo en la final femenil de baloncesto...[+]

Surge primer monarca de la Copa Imdem de Béisbol…

Sep 2, 2019 / 7:59 am
Liga Quintero se corona en la categoría Infantil Menor al vencer en la final a Liga Muralla Maza...[+]

Visualiza Roman el mundial y culminar carrera universitaria

Feb 23, 2017 / 15:30 pm
TIRO CON ARCO   Ciudad de México Después de una buena temporada en el tour bajo tech...[+]

Invita director del Deporte en GP a usar instalaciones…

Ago 6, 2018 / 7:59 am
Gómez Palacio, Dgo Una vez que han concluido los cursos de verano y actividades organizadas ...[+]

BALONCESTO

Dic 22, 2017 / 18:53 pm
Terminan como las mejores del 2017   Las mujeres finalizarán la campaña el primer mes ...[+]

Vamos por los tres puntos: Maggie

Nov 16, 2018 / 8:41 am
La defensa de Diablitas sabe que tienen la capacidad de competir con cualquiera Por Ángel Ca...[+]

Ex bateador estelar de la pelota mexicana llega a…

Jun 7, 2019 / 20:03 pm
El Club Venados de Mazatlán integra a sus filas a Carlos Sievers como coach de bateo para la Tempo...[+]