Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los expendedores de gasolina en Durango han sufrido estragos debido a la alerta sanitaria, ya que sus ventas cayeron de un 50 a un 70 por ciento.
Así lo manifestó el presidente de la Onexpo Durango, Francisco Martínez Vázquez en entrevista donde detalló que las ventas han bajado drásticamente en algunas regiones, poniendo estaciones de servicio en una situación muy difícil.
Martínez Vázquez, detalló que a raíz de la alerta sanitaria por el Covid-19, se generó una poca movilidad vehicular, porque las familias se encuentran en aislamiento, muchas personas dejaron de trabajar, no hay escuelas y eso redujo de manera considerable la venta de combustible en cualquiera de sus tipos, a pesar de la baja en el precio que se dio por los movimientos internacionales.
El desplome de las ventas han causado mella en la operatividad de las estaciones de servicio y hay algunos empresarios del ramo que han tomado medidas para mantener la plantilla laboral.
Anotó que durante la Semana Santa era tradicional que se diera un ligero repunte (por el orden de 10 a 15 por ciento), por la presencia de turistas y paseantes, sin embargo, este año la situación estuvo muy complicada porque no hay turistas debido a la pandemia.
Dijo que como empresarios estarán haciendo lo posible por conservar la plantilla laboral y no tener que llegar al despido de personal, sin embargo, la situación continúa siendo complicada con bajas ventas a pesar de los precios que han disminuido hasta en un siete por ciento.